ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Politica Y Civismo


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de politica y civismo

Salomon Lerner en su texto sobre política y civismo habla sobre una crisis política en el país. ¿Tiene razón al decir que el Peru esta pasando por una crisis política? Este tema viene de la revocatoria, en la cual pasan las mismas cosas por la cual Lerner cree que el Perú está en crisis. Una de estas razones es la de una inexistencia de un sistema de partidos políticos duraderos. Esto quiere decir que, nosotros al final estamos involucrados en la crisis de la política en el Perú, porque nuestra decisión va a definir si es que este partido político va a durar.

Otra razón por la cual la crisis política en el Perú existe, viene desde hace muchos años cuando en la época del fujimorismo la palabra cívico fue usado como insulto. El civismo son un grupo de valores que un ciudadano debe respetar para poder tener una mejor convivencia con otros ciudadanos. En la política, el civismo es un apoyo de esta ya que su función es la preocupación de que todos estén bien y que haya un vínculo entre las personas con el gobierno. El termino de civismo al momento de haber sido usado como insulto y a la vez parcialmente separado de la política fue un error. Digo parcialmente porque ahora el término de civismo ha sido modificado a tal punto que es prácticamente lo contrario, significando que el gobierno hace buenas intenciones pero sin pensar en la sociedad. Esto ha provocado la molestia de muchos peruanos causando esta revocatoria y así agravando el problema político.

En conclusión se puede decir que las dos principales causas de la crisis política en el Perú son; la separación de la palabra civismo con la realidad que ha generado muchos problemas en la sociedad, y el segundo que nosotros tenemos parte de culpa por lo que está pasando con el Perú, el tema de la revocatoria no es algo bueno para el país ya que hay una gran suma monetaria que el gobierno tiene que pagar y eso agrava, económicamente, políticamente y socialmente el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com