ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Aborto En La Adolescencia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo.

Se da el aborto por la falta de información que debemos de obtener en la casa y en la escuela recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así; sabiendo que no es para beneficio la seguimos obteniendo

Podemos definir el aborto como la terminación de un embarazo, es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo permitido.

Entonces ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?

Claro que no, al realizar un aborto, queda secuelas que no podemos superar, toda la vida, una mujer que decide parcialmente deshacerse de un ser humano que en ese momento es un estorbo entonces porque no piensan antes de actuar protegiéndose al tener relaciones sexuales para que no ocurra embarazos no deseados.

El ser madres, dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos pueden regalar la vida.

En muchas cosas la mayoría de las mujeres encuentran mal informadas de los riesgos que podrían causar el aborto mal practicado como consecuencia efectos físicos, efectos sociales, efectos psicológicos, etc.

Nosotros no tenemos derecho de quitar la vida a un ser inocente, que no tiene la culpa por nuestras irresponsabilidades, por el contrario debemos sentirnos felices de dar vida a un pequeño ser quien llenara nuestra vida de alegría.

Por consiguiente el aborto deja huella inestable en la vida de la mujer quienes es la que sufre más daño en esta práctica, que escoge este camino por la falta de a poco y orientación para no estar en una situación como este.

Pero la decisión de aborto está en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir, si toma el camino fácil que en este caso sería el aborto, le puede traer consecuencia fuerte. Por eso se recomienda el uso de anticonceptivos, para no encontrarse en una situación de un embarazo no deseado que poner en riesgo su vida e integración moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com