ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Aborto En La Adolescencia


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 4

nsayo aborto en la adolescencia

lunes, 1 de octubre de 2012

Ensayo del aborto en la adolescencia

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren.

Podemos definir el aborto como la terminación de un embarazo. (Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto - antes de los 5 meses).

Quien no es madre porque tomo la decisión de abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.

Entonces ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?

Claro que NO, al realizar un aborto, quedan secuelas que no podrán superar, TODA la vida se sentirán atormentadas por su mala decisión ; una mujer que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella lo es un estorbo, un bulto o un error entonces porque no piensan antes de actuar porque no se protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.

El ser madres, dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida. Pero muchos no sabemos apreciar este gran don que Dios nos ha dado.

Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com