ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL RACISMO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL RACISMO

El racismo es una teoría fundamentada en el perjuicio según el cual hay razas humanas que representan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio en ellas, así como comportamiento de rechazo o agresión.

El termino racismo se aplica tanto a la doctrina como el comportamiento inspirado en ella se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que sus manifestaciones más evidentes.

La evolución de las culturas muestra que el fenómeno del racismo encuentra su fundamento en la concepción que los hombre tienen dela diversidad de ello dan claro testimonio los sentimientos de xenofobia que destacan las luchas etnias.

El racismo es un problema social que afecta a todos que da lugar a tratos injustos y a todos, a conductas agresivas, hay personas que no soporta ver otra que tiene el color de piel más oscuro que el suyo y hacen comentarios desagradable respecto a ellos y tal vez no se ponen a pensar en la calidad de ese ser humano no por su color de piel los hace diferentes ya que no todos somos iguales.

En síntesis el racismo es una problemática social psicológica que tiene cada individuo de una sociedad que rechaza y no acepta las costumbres, los aspectos físicos de otras sociedades. Es muy importante inculcarles a las personas el daño que se les hace a los demás discriminando por su color de piel, etnia , etc… dicho daño no es fácil de reparar ya que lo psicológico es difícil de enmendar

Son muchos los conflictos desatados en las sociedades por este fenómeno, y no se puede decir que le racismo se acabara porque esto está en la mente de cada individuo o indirectamente y no lo afirma la erradicación de este fenómeno por este motivo yo que nadie cambia la mentalidad de un individuo solo el mismo toma la decisión de hacerlo o no hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com