ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Delitos


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Despues del nacimineto de el hijo de Marco Tulio Ciceron, a su padre dejaron de llamarlo Marco Tulio y solo le decían Tulio, el hombre se ponía furioso por esa falta de respeto e incluso lo llamaban “el viejo”, el exigia que lo llamaran abuelo, después de todo ese era el titulo indicado para el.

Helvia quien tenia un control casi total en su casa, carecia de sensibilidad havia las personas, decían que no tenia paciones ni sentimientos pero Ciceron sabia que a pesar de su reservada naturaleza Helvia tenia pasiones en la cama.

Cuando los trabajadores comenzaron a carecer de calidad en alimentos y vino, comenzaron a despreciasr a la familia de Cicreon, diciendo que no era mas que una familia de plebeyos y que lo que el abuelo decía sobre su linaje eran solo patrañas, cuando Helvia se lo comento al anciano, ciceron les dijo que en roma había personas que por la cantidad adecuada de oro podrían crear un árbol genealógico formidable.

El hijo de Ciceron a pesar de solo contar con dos años tenia un vocabulario excelente, la anciana Lira le enseñaba a caminar y a tener un acento de hombre culto no solo de niño.

A Ciceron le gustaba vivir en ese lugar lleno de silencio con paisajes hermosos lejos de las ciudades que solo creían en la acción y no en la meditación, se identificaba con los faunos y ninfas pues al igual que ´tulio evitaban evitaban aquellas ciudades ruidosas, Cicreron preferia un lugar donde se pudiera sentir comodo consigo mismo un lugar pacifico donde poder pensar.

Ciceron amaba mucho a su hijo y temia por el hecho de cuando creciera quizás vAya por un mal camino o quizás seria un miedoso como el pero tenia la esperanza de que fuera muy fuerte y pudiera enfrentar al mundo con buenos sentimientos y simpre siendo leal a sus creencias.

Dspues de cuatro años nación Quinto Ciceron, hermano de Marco, Quinto era todo lo contrario a Ciceron, parecía mas a Helvia su abuelo decía que tenia grandes probabilidades de ser cónsul, y que era digno de sus antepasados, Quinto preferia a su hermano sobre todos los de la familia cosa que no inci¡omodo a su madre si no que le dio gusto.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com