ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Democracia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Empezando por entender la definición real de este termino, Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general.

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante.

Lamentable te en México no podemos decir que este termino tan importante sea aplicado tal y como su definición lo dice.

Tras ver el video “¿Qué es la democracia en México? Concuerdo con la opinión de Denisse en que los dos ámbitos que le hacen falta a la democracia en México, son que la democracia funcione mejor para la ciudadanía, y que sea mas funcional en términos de toma de decisiones.

Cabe recalcar que lamentablemente los ciudadanos estamos dando oportunidad a que no exista dicha democracia permitiendo a Enrique peña Nieto que haga de las suyas, como comentaban la ausencia de democracia no es solo de diseño institucionales si no de nosotros los ciudadanos , empresarios, que no la buscamos , no reclamamos y nos quedamos brazos cruzados.

Es un hecho que la estrategia implementada por el PRI esta funcionando por que no hay exigencia por parte del país, y al final de cuentas dicho partido obtendrá la mayoría que desea. Y que acaso no recordamos lo que hizo cuando la tuvo? Al no existir contrapesos, la economía se maneja desde los pinos. Causando una serie de errores interminables.

Otro punto muy importante mencionado, es que el PRI no trabaja en sus propias reformas que como partido ofrecen por el simple hecho que va en contra de sus intereses, contradice lo que como partido en verdad quieren y es por eso que buscan obtener mayoría automática, aplicar reformas distintas, lo cual es una lastima porque como partido te compra y convence con sus reformas y al final de cuentas lo que hacen es totalmente distinto.

Por otra parte Denisse comentaba acerca del tema de la reelección dando su punto de vista que los ciudadanos creemos que es mala porque pensamos que le damos reelección se quedaran hay por siempre haciendo de las suyas, y la verdad es que aun así se quedan hay por siempre sacándole jugo. Ella comentaba la necesidad de convencer a los ciudadanos que esta es una buena herramienta para desenmascarar y castigar el mal ejercicio del poder.

Independientemente que dicha reforma halla sido aprobada , desde mi punto de vista tiene 2 desventajas muy importantes ya que puede generar dictadura y autoritarismo entre nuestros mandatarios esto debido a su afán por continuar con el poder, en donde el pueblo se acostumbra a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com