ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Democracia Y Soberania


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

CRÍTICA Y PROPUESTA.

Hablando claro.

Grupo de personas ladronas, uno y otros. Poco ilustres analfabetos de la derecha. Flojos e inectos de la izquierda. Presidente de este de este gobierno, expresidente del otro, jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y exministros – aquí matizaré ministros y ministras de educación y cultura. Varios consejeros, etc. No quiero que acabe el mes sin decirles varias cosas que no puedo callar, sin mentarles que debiesen de reflexionar a – a la madre de todos cuantos habéis tenido en sus manos infames la enseñanza pública de los últimos veinte o treinta años. De Cuantos haces posible que este autocomplaciente país de popo sea un país más de basura. De ustedes torpes en irresponsables, que extirpaseis de las aulas del latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por lo tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes por incompetencia y desvergüenza, son culpables de que España se catalogue entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media de todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es su arrogante escape, su ausencia de autocrítica y su actitud de mantenerse siempre en un error. Aquí como de costumbre nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe de PISA 2006, a los hipócritas de Pepe les faltó tiempo para echar la culpa a todo a la Logse de Maravall y Solana que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Neurenberg cultural, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron literalmente tocando la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada jefe de pueblo hiciera un negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el país Vasco y Cataluña. Y en cuanto al peso que nos conduce a la arcadia feliz, ahí están las relaciones oficiales, con un consejera de Educación de la junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno interrumpido en su feudo, don de la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al “Retraso Historico”.

O una ministra de educación, la señora Cabrera capaz de afirmar descaradamente que no pasa nada mientras que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que el “sistema educativo español no solo lo hace bien, sino que lo hace muy bien” y que este no ha fracasado porque “es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad,” entre ello el don de dos Huevos.

Pero lo mejo ha sido lo tuyo, presidente – recuérdame que te lo comente la próxima vez que haya hacer una foto en la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro eso de que “lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres” aunque tampoco estuvo mal lo de “ hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos.” Dicho de otro modo ilustración: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y genera, tus educadores cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, igualitarismo escolar en la mediocralismo escolar y falta de iniciativa al esfuerzo tus universitarios temerosos o negativos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira P’adelante. Pues la culpa de que la cosa ha hora ande mal la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafia, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudio bajo el Dictadura surgida en España durante la guerra civil: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Diez, Álvaro Pombo, Francisco Rico, y algunos otros analfabetos, padres o no entre los que generacionalmente incluyo.

Que miedo me dan algunos, rediós. En serio. Cuanto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Glosario.

Cuadrilla: Su uso más general suele referirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com