ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Diagnóstico y perspectivas de la economía colombiana


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Diagnóstico y perspectivas de la economía colombiana

Al analizar la información presentada dentro del contexto de las variables macroeconómicas y de cómo opera en el país nuestra economía encontramos artículos importantes en nuestra constitución política de Colombia constituida en el año 1991.

Podemos encontrar varios argumentos basados en los artículos mas relevantes Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

Que nos indica de manera acertada que nuestro país tiene una economía democrática ya que existe para los ciudadanos la democracia activa por medio del voto privado.

[pic 1]

Como consecuencia encontramos resultados importantes que no son buenos para nuestra economía por que actualmente manejamos problemas sociales en todas las áreas de nuestro territorio y nos ha traído ejecutar cambios en los impuestos dados a los ciudadanos dando así un mayor ingreso para el estado pero una disminución adquisitiva para el colombiano por que sus gastos se presentan en la disminución de sus recursos a hoy en día.

Economía Colombina año 2021 (ANDI)

El rompimiento que existe en las crisis económicas vivadas por el mismo en el año 2021 no puede ser ajena a nuestro país ya que podemos encontrar fortalecimientos por competencias importantes pero aun así el quiebre que vivimos es alto por todo lo que hemos vivido bajo la pandemia en alzas muy significativas para nuestros negocios territoriales como los fletes y todos los problemas logísticos que se han presentado en los últimos meses, llegando a una crisis de desabastecimiento en algunos productos y hasta en empresas reconocida en el país como ensambladoras.

Colombia durante este tiempo se ha manejado un alto crecimiento de emprendimiento dentro de la industria, pero también se conoce una cifra significativa en liquidaciones empresariales por problemas económicos durante este tiempo.

La ejecución del PIB para este tiempo fue elevar el índice a un 10.6 %

[pic 2]

El país requiere unas reformas que nos lleven a perspectivas futuras mas equilibradas que lo vivido

FBK: (formación bruta de Capital) para estos años ha demostrado una ciada interna y externa por toda la dinámica que vivimos en las importaciones y exportaciones actualmente y los problemas aduaneros que se encuentran aun en marzo del año 2022 en ejecución.

Desempleo: La tasa del desempleo se ve en una desaceleración durante el año 2019 pero en el 2021 podemos encontrar una aceleración alta ya que tenemos un factor eminente y es el cierre industrial acelerado, comprende un cierre del país afectando altamente su economía por casi cuatro meses y parcial caso por dos años.

Tasas de crédito: encontramos diversas bajas en las tasas de crédito durante un buen periodo pero al llegar la pandemia esta presento un problema grandísimo para el sector por la disminución de ingresos del colombiano y al dejar de percibirlo la mora subió evitando un alto capital para el manejo de una buena tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (263 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com