ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y moral ensayo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El uso de la palabra ética y la palabra moral está sujeto a diversos convencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica los utilizan de diversas maneras. Pero para poder distinguirlos será necesario analizar cada uno de los conceptos por separado, ya que, etimológicamente “ética” y “moral” tienen el mismo significado: “moral” viene de latín “mos” que significa hábito o costumbre; y “ética” del griego “ethos” que significa lo mismo. (Diferencia entre ética y moral, S.F.)

Sin embargo, actualmente han pasado a significar cosas diferentes y hacen referencia a otros niveles. La moral se relaciona con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión.

Dentro de la presente actividad se pretende lograr diferenciar los conceptos de ética y moral, de una manera sencilla, a través de la realización de un breve diálogo y un comic. Esto con la finalidad de que sean más claros para el público en general.

Así mismo, el presente trabajo cuenta con una serie de conclusiones en base a la utilización de la moral en la sociedad actual, la cuál tiene cambios constantemente respecto a formulación de principios y criterios para su utilización.

La moral siempre ha formado parte de la sociedad y del ser humano y es entendida de diferentes formas según la época. Cada una de las sociedades, está regida por una serie de valores que forman la moral de esta misma.

El papel que juega hoy en nuestra sociedad la moral es diferente a otras épocas históricas. Desgraciadamente, en la actualidad la moral social se ve envuelta en una fuerte crisis, propia del cambio invariable de la sociedad.

Es posible apreciar que, en esta época, la regulación interior de la conducta se ve disminuida o prácticamente olvidada. En algunas ocasiones hemos escuchado la frase de “moral distraída” que, en mi opinión, es una manera clara de cómo se utiliza la moral hoy en día. Parece ser que cada uno de los individuos actúa en base a sus intereses y deseos, dejando de lado los principios morales que le fueron inculcados a lo largo de su vida, con la finalidad de obtener un beneficio para sí mismo. Esto se puede ver claramente en los altos índices de corrupción que se presentan cada día, o en algunos comportamientos como son la delincuencia y las toxicomanías.

Si bien es sabido que la moral es subjetiva dependiendo de la población donde se encuentra el ser humano y de las creencias y tradiciones de esta, el ser humano de hoy a nivel mundial carece en gran medida de valores, lo que está generando indudablemente una crisis a nuestra sociedad.

Tal parece que el estilo de vida de nuestra sociedad actual consiste en buscar una vida cómoda, aunque, esta tenga que carecer de normas morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com