Ensayo Falun dafa
Alejandro Durango TorresEnsayo3 de Septiembre de 2019
796 Palabras (4 Páginas)294 Visitas
En una exposición de arte que ilustraba el tema del Falun Dafa se explicaron diferentes puntos sobre esta creencia ¿qué es?, cuáles son sus creencias, persecución, impacto en el mundo entre otros tipos de interrogantes todo a través de pinturas. El Falun Dafa una antigua y poderosa disciplina para mejorar el cuerpo la mente y el espíritu basada en tres principios el Zhem, Sham y Ren (Verdad, benevolencia y tolerancia), pero qué es el Falun Dafa? Falun Dafa (Fa: Ley, Lun: Rueda, Da: Grande, Fa: Ley) es un practica de auto cultivación tradicional china de Qigong (Qi: energía vital, Gong: energía de cultivación) que refina la naturaleza interior y la vida de ser atreves de cuatro ejercicios suaves lentos y muy fáciles de aprender y una meditación tranquila. Además realiza lecturas que enfatizan el cultivo de virtud y el carácter ya que se basa en los principios universales Verdad Benevolencia y Tolerancia.
El Falun Dafa no se enfatiza en política, mucho menos pide dinero a personas y no tiene ninguna estructura administrativa. Todo tipo de personas de diferentes edades, culturas, credos lo practican. La práctica del Falun Dafa es libre y mayoritariamente gratuita las personas que enseñan estas disciplinas son practicantes voluntarios. Las actividades del Falun Dafa son abiertas al público y toda son siempre bienvenidos. su fundador fue el señor Li Hongzhi fue el que en mayo de 1992, en Changchun, provincia de Jilin, China; inicio la difusión de Falun Dafa por medio de conferencias abiertas en la mayoría de ciudades Chinas. Sin embargo las bases de esta práctica vienen de tiempos remotos.
El señor Li fue nominado por el parlamento europeo para el galardón sakharov 2001, y al premio Nobel de paz consecutivamente desde el año 2000 al 2003. Falun Dafa ha recibido más de 1000 diplomas de reconocimiento en todo el mundo. El Falun Dafa tiene grandes enseñanzas y estas son guardadas y dadas a conocer en sus libros un ejemplo de ellos es el libro de Zhuan Falun (Girando la rueda del fa) es una enseñanza de extrema profundidad basada en los principios de la Verdad Benevolencia y Tolerancia. El libro es una guía completa de la auto cultivación que responde los interrogantes acerca de la existencia del ser.
En una exposición de arte se dada en el municipio de Anori se demostró el lado oscuro del Falun Dafa el lado totalmente opuesto a uno de los principios de la religión que es la Tolerancia se mostró la verdad el partido comunista Chino persigue al Falun Dafa. En un principio el gobierno chino apoyo al Falun Dafa. Las revistas de todo el país publicaban noticias sobre los beneficios mentales y físicos del Falun Dafa; incluso el periódico oficial del ministerio de seguridad pública lo elogiaba. Siete años después del comienzo de la difusión de Falun Dafa ya había 100 millones de practicantes en China. El entonces jefe partido comunista Chino Jiang Zemin, se sintió amenazado por el gran número de practicantes. El partido comunista busca controlar todas las organizaciones, religiones, medios e instituciones educativas voluntarias de China, por lo que las autoridades demandaron que todas las prácticas de ejercicios establecieran sedes del partido comunista. El gobierno también quería sacar ganancias económicas de Falun Dafa cobrando cuotas. Falun Dafa se negó a cobrar cuotas a sus practicantes y a establecer sedes del partido comunista Chino.
El 20 de julio de 1999, miles de practicantes fueron arrastrados y comenzó oficialmente la persecución. Se produjeron arrestos masivos junto con la confiscación de materiales relacionados con Falun Dafa. Al mismo tiempo, se lanzó una campaña de propaganda a nivel nacional. Las estaciones de radio, las cadenas de televisión y los periódicos comenzaron a difamar a Falun Dafa. Camiones con altoparlantes recorrían las ciudades y los campus de las universidades advirtiendo a la gente que practicar Falun Dafa era ilegal. En los últimos 15 años, organizaciones de derechos humanos han documentado que miles de practicantes han sido asesinados mediante la tortura. Se ha descubierto evidencia de que los órganos de los practicantes de Falun Dafa están siendo removidos a la fuerza para utilizarlos en trasplantes. Aunque la persecución no aparece en los titulares de occidente, la intensidad de la violencia nunca disminuyo. Estos arrestos, encarcelamientos y torturas siguen sucediendo diariamente incluso en el corazón de Beijing, Shanghái y otras ciudades Chinas llenas de turistas y de comercio internacional. A raíz de las evidencias de sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Dafa en china publicadas en el informe de los abogados canadienses de derechos humanos los señores David Kilgour y David Matas en 2006, se creó una organización de médicos en contra de la sustracción forzada de órganos quienes buscan difundir estas información alrededor del mundo y generar conciencia sobre este crimen contra la humanidad.
...