ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Grecia y Roma


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL ARTE.

Nombre: Jonathan Paute

Ensayo

Grecia y Roma

Las primeras esculturas griegas no se diferencian muchos de las de las egipcias o de Mesopotamia, pero ya se hace ligeros cambios como de poner un pie ligeramente más adelante con la intención de darle movimiento, pero su gran avance se inicia a partir del periodo clásico con la creación del primer canon el de 7, el de Policleto, y más tarde con el de Lisipo de 8 cabezas, para algunos autores 7 ½. Se presenta temas variados como:  los dioses, entre ellos los más importantes como Zeus, Poseidón y Ares, representación de semidioses los más conocidos en los relatos mitológicos como Hércules y Poseidón, criaturas mitológicas como el minotauro y los sátiros, la famosa gorgona medusa además también la representación de atletas triunfadores y a los héroes. Las primeras esculturas eran hechas principalmente en bronce, muchas de ellas no han sobrevivido con el paso del tiempo, debido a esto el material se vera remplazado por el mármol; hoy solo se encuentran copias hechas por el imperio romano en mármol. Luego se convertirá en el material por excelencia para muchos escultores romanos y posteriormente par escultores del renacimiento.

Uno de los mito o relatos griegos fue de la creación del minotauro esta leyenda surge del conflicto entre Poseidón y Minos, rey de Creta, estalló otro conflicto cuando el rey le pidió un toro para sacrificarlo en su honor. El dios le regaló un toro blanco tan bello que el rey decidió quedárselo, lo que provocó la furia de Poseidón, que hizo que la mujer del rey, Pasifae, se enamorase del animal y copulase con él para concebir al Minotauro.  

Para seguir relacionándonos más con Poseidón veamos a Medusa, un ser mitológico con aspecto de mujer cuyos cabellos son serpientes según la mitología griega. Debido a una maldición, era capaz de convertir en piedra a todos aquellos a los que mirara. Por lo general se representa a Medusa con aspecto monstruoso, Ahora bien, los relatos dicen que Medusa fue violada por el dios del mar, Poseidón, en el interior del templo despertando así la furia de la diosa Atenea por haber profanado su lugar sagrado. Poseidón había quedado rendido del color de los cabellos de Medusa. Atenea, a modo de castigo, no solo transformó el hermoso cabello de Medusa en serpientes, sino que también la condenó a tener el mismo aspecto que sus hermanas. Otras versiones no mencionan que Poseidón se unió con Medusa a la fuerza, sino que simplemente la sedujo. En cualquier caso, la profanación del templo de Atenea se llevó a cabo y con ello, la maldición de la misma sobre Medusa. El fin de medusa fue a mano de Perseo cuando le corta la cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (453.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com