ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL GRAN APORTE DE ROMA Y GRECIA A NUESTRA CIVILIZACIÓN


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL GRAN APORTE DE ROMA Y GRECIA A NUESTRA CIVILIZACIÓN

Sin impedimento las matemáticas lograron ser la gran aportación de la civilización Greco Romana. Sucedió en Grecia, en donde se hizo importante la construcción de escuelas, en donde los grandiosos pensadores de la época proporcionaron resolución a las dificultades más populares de geometría, álgebra, y trigonometría.

Las contribuciones de estas civilizaciones a las matemáticas son de importante tamaño. Por ejemplo en el ámbito de la geometría, se produjo la exposición del teorema de Pitágoras, además que fue encontrado el procedimiento para obtener la serie indefinida de ternas de números pitagóricos, que integran la ecuación. Incluso se dedicaron extraordinariamente en la solución y exposición de diferentes ejercicios, como en la trisección de un ángulo, y en la cuadratura de áreas acotadas por una curva. Esto resistió al desarrollo en él cálculo del número pi y a la elaboración del procedimiento de exaución (predecesor del cálculo de límites), fundado por Euxodo.

El progreso que alcanzaron los griegos en cuanto al álgebra y la geometría, los traspasó a la constricción de una nueva descendencia de las matemáticas, llamada, álgebra geométrica. Esta nueva descendencia contenía entre otros conocimientos el método de anexión de áreas, el conjunto de proposiciones geométricas que aclaraban las cantidades algebraicas, y la expresión de la arista de un poliedro regular a través del diámetro de la circunferencia circunscrita.

En Grecia, no se hicieron esperar las dificultades que envolvían la construcción de límites, por lo que en su tiempo, Demócrito y otros grandiosos pensadores prueban darles solución con la combinación de las matemáticas y la teoría filosófica atomicista. Reflexionando de esta forma la principal concepción del método del límite.

El beneficio que causan las matemáticas en Grecia, descubren que se considere como la cuna de esta ciencia. Por lo cual se denominó a la época originada de los años 300 a.C y 200 a.C, como la edad de oro de las matemáticas.

Posteriormente de esta época, Grecia deja de ser el foco progresivo de las matemáticas, problemas sociales y políticos que se había en esa época apartan a Grecia de esta ciencia. Por este ambiente otra autoridad toma los mandos de las evoluciones matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com