ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grecia antigua ensayo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Grecia antigua:

9 poetas griegos: las académicos de antaño definieron la belleza de la lirica en función de la forma métrica y al instrumento que acompañaba que era la lirica.

Hesiodo: Empieza a explicar el origen de los mitos de una manera racional. Su principal referente de la belleza era la figura femenina. Y la comparaba mucho con las curvas de las olas del mar.

Homero: Empieza a darle forma a la identidad clásica de la belleza. “la belleza no supera lo bueno”. Consideraba que lo bello era lo natural como también lo hecho por el hombre. Afirmaba que lo bello era lo que gustaba y daba gusto al espectador.

Grecia clásica:

Socrates: creía firmemente que arte era la idealización de la naturaleza, y que a su vez representa al humano en cuerpo y alma. El fue el primero que introdujo el concepto de belleza espiritual dándole la contra al concepto de belleza física que se tenia en la gracia arcaica.

Platón: El arte es una concepción de la idea. Platon decía que el arte al ser una copia de la realidad, el artista hace una copia de su idea ya que la obra seria una copia de la realidad. Según Platón, el arte tenia un sentido , es la capacidad creadora del ser humano. El consideraba que el arte era una “habilidad”. Introdujo el concepto de mimesis porque decía que las imágenes eran copias de la realidad.

Aristoteles:  piensa que en vez de un mundo de ideas en que estas son un reflejo de cosas de la realidad, existe todo , ya que nosotros podemos abstraer una escencia de las acciones o cosas.es decir , abstraer una belleza de ellas. Surge el pensamiento individual.

Pitagoras:  Lo bello es lo que se puede sintetizar matemáticamente. La naturaleza esta fuertemente relacionada con los números, ya que, sigue medidas determinadas.  Todo lo que esta ligado a la armonía y la proporción matemática tiene vida y inteligencia.

Periodo helenístico

Epicureos:  El placer es el bien supremo y la meta de todos es tener una vida tranquila. Ahonda en la importancia de la forma mas que en el fondo.

Diogenes: según esta corriente, la belleza se encuentra en una vida ordenada y sana. El arte lleva moralidad, este arte se apreciaba desde la armonía y la disposición.

Escépticos: se concentraban en la disparidad de los conceptos de belleza ya que ellos pensaban que las cosas de orígenes asiáticos eran bellos a comparación de los helenos. También acusaban a la estética de ser una ciencia ya que trataban de poner un estándar de lo que era bello.

Plotino: consideraba que la belleza terrenal distraía a las personas de la verdadera belleza, que vendría ser la belleza infinita. Además consideraba que las personas que habían gozado de lo bello ya no necesitaban de otras bellezas particulares.

Edad media:

San Agustin: en primer lugar consideraba la unidad como medida para comparar y juzgar la obra, en sgundo lugar el numero ya que todo tiene un lugar puesto en números. En tercer lugar la proporción. El cuarto lugar era el orden para poder agrupar con un fin. Y el quinto lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com