ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Impuesto sobre Nómina


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

IMPUESTO SOBRE NÓMINA

El Impuesto Sobre Nóminas o ISN, se refiere al pago de impuestos con respecto a las remuneraciones que realizan los trabajadores para una dependencia en específico. Los sueldos y salarios; dinero pagado por tiempo extra, bonos, primas de antigüedad, comisiones, ayudas, son considerados remuneración para este impuesto.

Este impuesto alcanza y obliga a las personas físicas o morales que en su carácter de patrones, realicen pagos por retribución a sus trabajadores.

Monto total de pagos realizados a sus trabajadores, menos la cantidad equivalente a 8 veces el Salario Mínimo General Vigente en el Estado elevado al mes (esta metodología se aplica en algunos estados, otros solamente toman el salario para la base de cálculo).

¿Cómo se declara el Impuesto sobre Nóminas?

Este impuesto se paga mensualmente a través de la “Declaración de Pago del Impuesto Sobre Nóminas“. Su pago se efectúa en las oficinas recaudadoras locales del Departamento de Ingresos.

Algunas formas de pago del Impuesto sobre Nóminas que podemos llevar a cabo son en línea, este trámite se puede hacer a través de Internet con tarjetas de crédito Visa o Master Card; o con cheque de Bancomer. , puede utilizar el servicio en www.recaudanet.gob.mx. Los sujetos alcanzados por el Impuesto sobre nóminas tienen la obligación de llevar un registro detallado de las erogaciones que se efectúen en concepto de remuneraciones al trabajo personal.

En el 2018 el claro ejemplo del que podemos hablar es el  impuesto de  Hidalgo de 0.5% a 2% el cual se consulta en la siguiente página de internet http: //www.hidalgo.gob.mx, el cual se establece en base al artículo 23 de la Ley de Hacienda de Hidalgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com