ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Impuesto


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

El mundo se está haciendo cada vez más pequeño. Nuevos y mejores sistemas de comunicación y distribución están creando oportunidades en Países en vías de desarrollo en lo que a negocios respecta. En la actualidad, la mayoría de ellos compiten no solo a nivel local y nacional sino además en todo el mundo. El pensamiento global debe formar parte de la planeación estratégica y táctica de todo administrador.

La planificación estratégica empezó su momento de gran expansión y popularidad en los años sesenta. Muchas de las más populares herramientas de la planificación estratégica proporcionan claros esquemas mentales, mediante los que los empresarios pueden pensar sobre temas y retos a los que se enfrentan en el nivel de estrategia de la empresa. Es por esto que; tener un negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia.

Las franquicias han significado una de las ofertas de mayor innovación y valor agregado para el sector empresarial venezolano en las últimas décadas. Uno de sus planteamientos es haber concientizado el que enseñar y asistir a otros resulta beneficioso para todos. Se puede alegar que cada empresa franquiciante es realmente una escuela de negocios, experta en enseñar, capacitar y asistir a emprendedores para instalar y operar unidades de su propio concepto.

La franquicia es una fórmula de sociedad comercial entre dos empresas legalmente independientes entre sí. Una de las dos partes, el Franquiciado, distribuye los bienes o servicios desarrollados por la otra, el Franquiciador, siempre manteniendo una misma marca, imagen y sistema de trabajo. La técnica de la franquicia está resultando muy exitosa y un cada vez mayor número de empresas están creciendo mediante este método de franquicias.

El mercado de Venezuela para las franquicias se ha convertido en una atrayente opción para el inicio y desarrollo de importantes cadenas y nuevos conceptos, cuyo desarrollo es una realidad que se mantendrá en el tiempo representando una excelente alternativa comercial.

Ahora bien; en el presente trabajo se desglosará de manera detallada las diferentes conceptualizaciones acerca de Franquicias, así como se desarrollará de manera específica algunos elementos, bases legales, características, funcionamiento, ventajas y desventajas, tipos y planeación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com