ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evasion de impuesto Ensayo

Ensayos : Evasion de impuesto Ensayo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

IMPUESTOS

Eduardo Alba Juárez

[pic 3][pic 4]


TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO        1

TABLA ILUSTRACIONES        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVO        3

IMPUESTOS        4

NATURALEZA DE LOS IMPUESTOS        4

Ψ        IMPUESTOS DIRECTOS        4

Ψ        IMPUESTOS INDIRECTOS        4

TIPOS DE IMPUESTOS        5

Ψ        IVA (IMPUESTO AL VALOS AGREGADO)        5

Ψ        I.S.R (IMPUESTO SOBRE LA RENTA)        5

Ψ        I.E.P.S (IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS)        6

Ψ        I.D.E (IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS EN EFECTIVO)        6

Ψ        I.E.T.U (IMPUESTO EMPRESARIAL TASA UNICA)        6

Ψ        I.S.P.T (IMPUESTO SOBRE EL PRODUCTO DEL TRABAJO)        7

POCENTAJES IMPUESTOS        8

DECLARACION DE IMPUESTOS        8

CONCLUSION        9

BIBLIOGRAFIA        10


TABLA ILUSTRACIONES

grafico  1 introduccion        3

grafico  2 tipos de impuestos        4

grafico  3 link internet        7

grafico  4 conclusión        9

GRAFICS 1CUADRO        7

GRAFICS 2 GRAFICO        8


INTRODUCCION

E

legí hablar de impuestos, porque desde mi punto de vista son un tema de interés general, ya que son cosas de nuestro día a día y que muchas veces no sabemos ni porque existen o porque los tenemos que pagar, de hecho muchas veces los pasamos por desapercibido y no los tomamos en cuenta, hasta que nos causan un impacto directo, pero realmente ese impacto lo tenemos en todo lo que consumimos, todo lo que implica un desembolse de dinero e incluso un ingreso del mismo. Por consecuente siento que es primordial el saber cómo funcionan y como se aplican; además, en mi opinión es un tema muy interesante que abarca mi carrera y que sería muy importante entender y explicar, ya que actualmente en México existen muchos tipos de impuestos y que no podemos dejar pasar por ningún motivo, ya que a todos nos afectan directamente a nuestro bolsillo y si bien nosotros como estudiantes aún no tenemos la noción de lo que implica esto, lo tenemos que saber, puesto que en un futuro nosotros seremos los que tengamos que pagarlo; gracias a esto es que he decidido hablar sobre los impuestos, para ayudar a empezar a comprenderlos y compartir un poco de esto con las personas que sea de su interés, este ensayo es con un fin informativo que espera poder ayudar a comprender un poco este tema que nos afecta a todos.

OBJETIVO

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

IMPUESTOS

Cuando hablamos de impuestos, hablamos de un pago, un pago que lo tenemos que realizar de manera obligatoria los ciudadanos, este pago nos lo exige el estado con el fin de financiar sus gastos, gastos administrativos y gastos de carácter público, proviniéndonos de bienes y servicios, esto quiere decir que el gobierno nos pide que paguemos estos impuestos con el fin de usar esos recursos para el bien del estado, recursos como: gastos de defensa, infraestructura, pavimentado de las calles, iluminación… y muchos otros; simplemente le sirve al gobierno para trabajar y para ayudar a la infraestructura del país.

NATURALEZA DE LOS IMPUESTOS

Nosotros, como ya mencione anteriormente estamos obligados a pagar los impuestos, tanto ciudadanos como empresarios, así es que tenemos que saber la composición de los impuestos y el cómo nos afectan, cómo impactan en nosotros; así es que tenemos que saber que los impuestos de dividen en dos:

  • IMPUESTOS DIRECTOS

En los directos, tenemos que tomar en cuenta que se aplican tomando en cuenta los ingresos que tenemos y se aplican afectando directamente a la persona.

  • IMPUESTOS INDIRECTOS

En los indirectos, se verán afectados, por las transacciones que se realicen y tendrán un impacto en el precio de un bien o un servicio, por consecuente se les llamara indirectos, ya que caen de manera indirecta sobre las personas y/o empresas.

[pic 9]

grafico  2 tipos de impuestos

TIPOS DE IMPUESTOS[a]

Por ley, los ciudadanos y empresarios estamos obligados a pagar, pero, tenemos que saber cual nos corresponde pagar, en México se tiene una gran cantidad de impuestos que tenemos que pagar, algunos de ellos son:

  • IVA (IMPUESTO AL VALOS AGREGADO)

El IVA una conocida por la mayoría de personas, es el impuesto más importante en México y sin duda el más conocido, todo lo que consumimos, pagamos e incluso hasta cobrar algo tiene IVA, ¿por qué? Esto es gracias a que todos los ciudadanos contribuimos a él, esto es gracias a que se aplica obligatoriamente a:

  1. Compra-venta de artículos.
  2. Prestación de servicios.
  3. Goce temporal de bienes (rentas)
  4. Importación de bienes o servicios.

El pago de este impuesto es de una tasa del 11% y en algunos lugares llega hasta el 16%.

  • I.S.R (IMPUESTO SOBRE LA RENTA)

Este impuesto principalmente es para las personas que tienen negocios o empresas; es uno de los impuestos más caros que tenemos en el país. Este impuesto se tiene que pagar de manera íntegra y decimos que es de los más caros  ya que la tasa es del 30% sobre la ganancia en los conceptos de:

  1. Premios.
  2. Intereses.
  3. Subordinados.
  4. Arrendamiento.
  5. Dividendos.
  6. Ganancias.

  • I.E.P.S (IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS)

Esto es un impuesto que se paga por la producción, distribución, importación y venta de distintos productos como la gasolina, alcohol, cerveza, tabaco, etc, este impuesto está dirigido a “Personas Físicas o Morales que enajenen los bienes siguientes están obligadas como son: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza, tabacos labrados, diésel, refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes. Y están exentas aquellas personas que enajenen los siguientes productos: Aguamiel y sus derivados, los comercializadores (no productores) de tabaco labrados gasolinas y diésel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados. Los bienes que se encuentren sujetos al régimen aduanero.” (JUAREZ, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (492.9 Kb)   docx (168.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Evasion de impuesto Ensayo. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Evasion-de-impuesto-Ensayo/4273233.html

"Evasion de impuesto Ensayo" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Evasion-de-impuesto-Ensayo/4273233.html>.

"Evasion de impuesto Ensayo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Evasion-de-impuesto-Ensayo/4273233.html>.

"Evasion de impuesto Ensayo." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Evasion-de-impuesto-Ensayo/4273233.html.