ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - La canción y su influencia como medio de cambio social.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La canción y su influencia como medio de cambio social.

La música siempre ha sido considerada una gran fuerza para imponer ciertas ideas o empezar a desarrollarlas en las personas tanto como buenas o malas, es realmente importante saber que la música se escucha analizando su letra y ver que nos quiere decir, ya que esta es capaz de transmitirnos verdaderos sentimientos.

La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse, está dividida en géneros como el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.

Tiene el poder para marcar un cambio social a través de su letra compartida junto con la melodía. Es un arma que se debería de aprovechar de una manera responsable y benigna para traer efectos a favor de la sociedad, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es absorbido por la misma pasión. Una buena letra de canción es capaz de hacer un notorio cambio a través de la interpretación y reflexión verdadera, es triste conocer canciones que realmente no sirven de nada y tienen mucho éxito en la sociedad, estas son las que incitan a la infidelidad, al odio, rencor, incluso violencia, como perfecta creación del ser humano hay de todo tipo de canciones, sería mejor que nos inclináramos a solo escuchar aquellas que transmitan buenos mensajes a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com