ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lo Que El Pueblo Exige De Peña Nieto


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

2012

México está a punto de sufrir un cambio en su historia, tras 12 años de gobierno del PAN el país se encuentra en una situación peor de la que se encontraba en el año 2000 hablando de los siguientes factores:

 Pobreza extrema

 Desempleo

 Mala educación

 Delincuencia organizada y desorganizada

 Narcotráfico

 Drogadicción

Problemas con los que claro ya se contaba desde antes de que el PAN tomara el poder en México, pero que se han visto crecer en gran medida, con el presidente del cambio (Fox) y el presidente del empleo (Calderón).

Al presidente Enrique Peña Nieto se le ha consignado una gran tarea “Rescatar al país de las garras del tercermundismo” problema que fueron concibiendo y generando sus antecesores en el poder ejecutivo.

Pero de este problema no solo podemos culpar a los presidentes que han estado en el poder representando al PAN, este trasfondo oscuro mexicano viene creciendo desde principios del siglo XX.

En donde la mayoría de nuestros regentes en el poder han abusado de este mismo obteniendo un beneficio monetario solo para un limitado grupo de ciudadanos, dejando así a la gente pobre ser más pobre y enriqueciendo más a la que ya lo es.

Pero no solo se queda ahí esta estafa, puesto que aparte de robar a diestra y siniestra del recurso que le otorga el erario mediante los impuestos, nuestros regentes tiene sueldos exageradamente elevados de hasta $300,000.00 mensuales ocupando con cifras como esta en 1er lugar a nivel mundial en sueldos para funcionarios de gobierno.

Otro sector de funcionarios de gobierno que gana una elevada suma de dinero son los diputados federales y estatales quienes reciben alrededor de $4,500.00 a $7000.00 mensuales aparte de sus bonificaciones, dietas, gastos de transporte y viajes al extranjero, gastos que desde luego salen de los impuestos recaudados del erario para obtener en un sexenio los maravillosos resultados de legalizar el aborto y la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo con el derecho de adopción.

Y esta triste historia se repite sexenio tras sexenio por esta clase de aristócratas el país no puede dejar de ser tercermundista ya que en los 3 niveles de jerarquía que hay en México se hacen fraudes multimillonarios que curiosamente son descubiertos cuando los responsables ya se encuentran fuera del país, mientas sus abogados tramitan un amparo para que puedan regresar con toda seguridad de que no serán puestos a disposición. Las sanciones a las que se hacen acreedores por estos delitos son el no ocupar ningún cargo de autoridad dentro del gobierno por algunos años pero ni el dinero que se robaron es recuperado ni los culpables castigados como debería de ser.

“En México la impunidad esta sobre la igualdad”

Así ha sido la triste historia de nuestro México al pasar de los años gracias a nuestros regentes se ha vendido parte del territorio nacional, se ha impulsado la importación en lugar de la exportación, se han privatizado muchas empresas que eran consideradas patrimonio de la nación como es el caso de Teléfonos de México y Ferrocarriles Nacionales estas mismas vendidas por distintos presidentes y a la mitad del precio en el que se encontraban valoradas.

Dejando como uno patrimonio nacional al petróleo al que tampoco podemos impulsar ya que los elevados prestamos que nu4estros regentes solicitan a países como estados unidos hacen que las reservas nacionales se queden en garantía por el monto solicitado, en otras palabras no podemos comprar infraestructura y tecnología para poder explotar sin necesidad de capital externo nuestro petróleo.

Con esto nos damos cuenta de que la ambición de nuestros regentes no tiene límites, ya que por si fuera poco la cantidad de dinero que roban en sus administraciones todavía reciben un sueldo de jubilación que incluye un total de 82 personas para su servicio, viajes dentro y fuera de la republica pagados y hasta navidad, un total de $2,500 millones de peso al año por cada regente jubilado.

Si tan solo se hiciera un recorte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com