ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las cosas positivas y negativas del gobierno de peña nieto.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                              Culiacán Sin 15 de marzo del 2015        

“La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un autoritario. Si no en el silencio de la gente.” McKing

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, les agradezco de antemano la oportunidad que hoy me han dado para extender mi punto de vista sobre algunos aspectos positivos y negativo más relevantes del gobierno del Sr. Enrique Peña Nieto durante su sexenio. Hemos visto como ha logrado realizar aportaciones positivas para nuestro país como la aprobación de las reformas estructurales las cuales sirvieron para reactivar la economía de nuestro país, todas ellas destinadas a procurar una mayor eficiencia y productividad en determinadas áreas de desarrollo. Aunque varias de las normas impulsadas por el mandatario han generado polémica en diversos factores de la sociedad. Una de las reformas de mayor auge es el reforma constitucional para crear el sistema nacional anticorrupción la cual es una paso histórico en favor de una nueva cultura de legalidad, con ella se han logrado dos importantes objetivo, por un lado obligar a todo los poderes y órdenes del estado mexicano a ser más transparentes su diario actuar y por otro lado, se crean mecanismos que establecen un mayor control sobre el ejercicio del gasto público. Entre lo bueno se ha mantenido bajo control la inflación, se ha privilegiado la estabilidad. La historia del país nos ha demostrado que nos va mejor en el largo plazo que cuando buscamos crecimiento a corto plazo.                                                                                                                              La corrupción y los malos manejos que ha caracterizado a la administración pública en el más son endémicos a la política mexicana. Algunas reformas de Peña Nieto están generando una resistencia y el tráfico de drogas, con su violencia y crimen relacionado permanece como un hecho desafiante.                                                                                               En los aspectos negativos, destacan el débil crecimiento económico, así como el aumento de la pobreza y la desigualdad. La fuga de un capo de la penitenciaria de alta seguridad es una muestra de cómo la corrupción afecta a las instituciones. A pesar de los esfuerzos que ha realizado el gobierno para combatir estas problemáticas creo que no ha sido suficiente ya que esto se ha venido dando desde muchos años atrás. Hay muchos factores que influyen como en este caso la poca seriedad de algunos funcionarios dentro del gobierno con su prepotencia y abuso de poder.

En conclusión el gobierno del Sr. Enrique Peña Nieto ha tenido aspectos positivos y negativos de los cuales algunos se han mantenido estables, pero otros han llevado al deterioro de nuestro país, como son a falta de mejores empleos, la inseguridad que muy notable es en el país, el alza del dólar y el incremento del precio de algunos productos de la canasta básica y el aumento de la gasolina durante los últimos años, ha tenido gran impacto en los mexicanos llevando a alguno de estos a migrar a otros países para darle a sus familias una mejor estabilidad económica.                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com