ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Final


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS

REPORTE FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

CBTiS 24.

PRESENTADO POR

No. De Control: 10328050240819

CARRERA DE: TECNICO EN CONTABILIDAD

CORREO ELECTRONICO:

PRESENTACION

Como estudiante del CBTiS 24 es mi deber cumplir con las actividades propias de una formación profesional, tal como son las prácticas profesionales, que es donde ponemos a prueba nuestros conocimientos obtenidos en la institución así como los valores y la ética.

En este reporte se presenta una breve descripción de las actividades que realice durante mi tiempo como practicante, así como el objetivo del programa, las metas alcanzadas y conclusiones.

Mis prácticas profesionales fueron realizadas en la empresa: CBTiS 24, en el área de VINCULACION, asesorada de la encargada del área: la Lic. Jefa de oficina de seguimientos de egresados.

El periodo en que me presente fue del 4 de Febrero al 4 de Mayo del 2013, de lunes a viernes con un horario de 12:00 pm a 7:00 pm, haciendo un total de 480 hrs.

El área de vinculación está dedicada a organización de visitas guiadas, eventos que se efectúan dentro del plantel, guiar y controlar a los alumnos en sus prácticas profesionales y a mantener contacto con los alumnos egresados, entre otras cosas.

La oficina de vinculación esta dentro del plantel ubicado en

También aprovecho este documento para expresar mis agradecimientos hacia el plantel y hacia la empresa, y si en este reporte se pueden basar para la realización de algo más me sentiré complacida al saber que es de utilidad para otras personas.

OBJETIVO DE LAS PRÁCTICAS.

Las prácticas profesionales son las actividades que realizamos nosotros como estudiantes cuando nos encontramos trabajando temporalmente en algún lugar como una institución o empresa.

El objetivo principal de las prácticas profesionales es como su nombre lo dice, poner en práctica los conocimientos ya adquiridos de nuestra carrera y familiarizarnos con el ambiente laboral y profesional en el que nos desenvolveremos cuando seamos formalmente trabajadores.

Al ser practicantes se nos presentan las siguientes oportunidades:

* Saber sobre las formas de laborar en una empresa y como funciona para tomar la seriedad y responsabilidad que requiere en nuestra formación como profesionista.

* Posibles ofertas de trabajo en la empresa o institución donde estamos laborando y conocer personas que nos pueden recomendar en un futuro.

* Adquirir experiencia y enriquecer nuestro currículum vitae y para poder defendernos en el momento de solicitar empleo.

* Demostrar nuestro potencial y así tener buenas referencias de nuestro nombre, el de nuestra familia y el de la institución que nos formó.

Al ser practicantes tenemos el deber de tomar con seriedad este programa y así poder poner en alto el nombre del CBTiS 24.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Durante mi estadía en el área de vinculación, estuve a cargo de realizar las siguientes actividades:

* Documentos

(Entrega y recepción de documentos para después archivarlos o publicarlos según fuera necesario).

* Fotocopiadora

(Imprimir, fotocopiar y escanear documentos)

* Capturar datos

(Crear y editar documentos electrónicos en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, Actualizar programas, agregar, editar y eliminar registros del sistema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com