ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

SALUD PUBLICA - ENSAYO

El concepto de salud en cada sociedad, se ha modificado con el transcurrir del tiempo, las ideologías y las distintas corrientes de pensamiento que han dominado o ejercido influencia en el mundo. Si bien los últimos acontecimientos sociales y económicos mundiales han generado cambios en el entendimiento general acerca de muchos principios, uno de los que más férreamente se mantiene es el de considerar como obligación ineludible del Estado garantizar un nivel adecuado de salud en toda la población. Esta concepción es la que da sustento a la significación social de lo que se da en llamar salud pública a veces también llamada salud comunitaria, la que se define genéricamente como “...el campo del conocimiento y las prácticas institucionalmente organizadas, tendientes a promover la salud de las poblaciones...”. La decisión de declarar la salud publica como el suceso más importante de la medicina en el último siglo fue muy importante, y con lo cual fue una decisión muy acertada por la función que esta ha venido cumpliendo en nuestra sociedad

La salud pública de la mano con la medicina preventiva está por encima de otros avances como lo son los antibióticos, los avances tecnológicos las vacunas entre otros.

Siendo la salud un componente del desarrollo, y dado que éste posee niveles y características diferentes en distintas comunidades, grupos sociales, regiones o países, la intensidad con que los veterinarios pueden intervenir y contribuir al bienestar de las poblaciones no será homogénea. Tampoco lo son las propuestas de solución y opciones para tal fin. La profesión veterinaria tiene un papel importante a través del compromiso de su práctica, movilizando sus propios esfuerzos y haciendo que lo hagan otros, para alcanzar la citada meta.

Otra de las funciones de la salud pública que también considero muy importante es la que tiene que ver con la protección del medio ambiente que como vemos cada día se esta deteriorando por la falta de conciencia que tenemos los seres humanos de hoy en día con los recursos naturales, en fin el ritmo de vida acelerado que llevamos hoy en día a ocasionado problemas como el calentamiento global la destrucción de la capa de ozono y otros fenómenos que con la ayuda de esta rama de la ciencia se puede disminuir los impactos que estos puedan causar más adelante. Por otra parte cabe destacar que la salud publica esta respaldada por la organización mundial de la salud (OMS) y la organización panamericana de la salud (OPS).

La medicina preventiva veterinaria es la ciencia que trata de aplicar y mantener las prácticas zootécnicas en las explotaciones ganaderas, procurando elevar su estado sanitario y optimizar el rendimiento y beneficio de las mismas entre sus objetivos esta el de mantener la salud animal en su mayor estado de integridad y cuya finalidad es la de optimizar el rendimiento productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com