ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Importancia A La Salud


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

En nuestro país, en la cocina, utilizamos bastante aceite, sobretodo aceite de oliva, con lo que generamos una cantidad importante de aceite usado que en muchas ocasiones no sabemos qué hacer con él. Hoy me he decidido a compartir con vosotros algunas ideas para reutilizar el aceite usado de nuestra cocina.

Muchos son los que deciden reutilizar el aceite para volver a cocinar, pero, aunque podemos encontrar por ahí varios trucos para limpiarlo y poder almacenarlo para utilizarlo de nuevo en nuestras frituras, por ejemplo, calentándolo con unas hojas de lechuga o freirlo con una ramita de perejil, lo cierto es que esto puede no ser una buena idea ya que no es saludable. Hay estudios, como el estudio realizado por especialistas del Hospital Civil de Málaga, y publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, que arrojan que la reutilización de aceite en la cocina eleva el riego de hipertensión.

Evidentemente, una de las mejores opciones y la que deberíamos adoptar todos si no queremos esforzarnos en reutilizarlo es llevarlo a los puntos de reciclaje de aceite o puntos verdes. En este caso es aconsejable acumular cierta cantidad de aceite y llevarlo entonces a estos puntos limpios, ya que normalmente suelen estar a las afueras de las ciudades, con lo que no sale a cuenta (ni para nuestro bolsillo ni para el medioambiente) que vayamos a llevar el aceite en pequeñas cantidades.

Pero si realmente quieres reutilizar de forma casera el aceite usado, hoy te traigo varias ideas para reutilizarlo, fabricar jabón o detergente casero. A continuación os detallo las recetas y forma de preparación de estos jabones o detergentes que nos permitirán reutilizar el aceite de cocina usado que generemos.

JABÓN EN PASTILLAS

4 litros de agua

2 litros de aceite usado

500 gramos de sosa cáustica

500 gramos de cenizas o, si se prefiere, detergente en polvo

Se mezclan todos los ingredientes y vamos removiendo la mezcla bastante frecuentemente durante unas 2 horas. Cuando empieza a cuajar la mezcla la volcamos a un recipiente del que tendremos que haber cubierto el fondo con papel de diario o algún trapo, e igualamos la superficie para que quede plana. Lo dejamos hasta que se duro y después de unos 2 días ya podemos cortar el jabón y darle la forma que queramos a las pastillas. Éstas las tenemos que dejar secar durante 1 día y ya las podemos envolver en cualquier tipo de plástico o envoltorio.

Si lo queremos utilizar para la piel, la cantidad de sosa es menor, pero no he encontrado indicaciones exactas de la cantidad, si alguno lo sabe, os agradeceremos que dejéis vuestros comentarios.

Además, si queremos hacerlas para la piel, podemos decorarlas con pétalos o cualquier otra cosa, y aromatizarlas incorporando hierbas aromáticas o aceites esenciales.

DETERGENTE EN PASTA

1 litro de aceite usado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com