ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Siete Lecciones De Taiwan Y El Pobrecitico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo debe de actuar un gerente de recursos humanos en la alborada del siglo XXI?

Los gerentes de las empresas de antes desempeñaban un papel muy diferente al de los gerentes de las empresas de ahora. Y eso se debía a que las empresas igualmente funcionaban de modo distinto. En los últimos años se ha podido observar una transformación en el modo de operar de las empresas, debido principalmente a la tecnología. Al cambiar las empresas, de igual forma se ha exigido un cambio en las personas que las dirigen y un cambio en todo el personal que trabaja en ellas. Las empresas de antes eran menos dinámicas que las de este nuevo siglo, su orientación estaba enfocada en las actividades, la producción; y hoy día están orientadas a satisfacer a los clientes. Antes existía mucho menos competencia que ahora. De igual forma, anteriormente se prestaba menos atención al recurso humano, ahora la fuerza laboral es reconocida como el recurso más importante que poseen las empresas. Antes, a los gerentes no se les exigía conocer todos los aspectos que componen una empresa. Ahora sí. No importa el departamento que se administre, el gerente debe tener un conocimiento integral para poder entender el mecanismo empresarial y poder establecer metas y planes que se integren con el resto de la empresa y de la misma forma que le permita interactuar con todos y tomar mejores decisiones.

Un gerente del Siglo XXI debe poseer varios tipos de habilidades como lo son: la habilidad técnica, la habilidad humana, la conceptualización y la habilidad de diseño.

El gerente de este nuevo siglo, se anticipa a los cambios y acepta de forma positiva cada cambio que se le presenta. Visualiza y percibe cada cambio como una oportunidad y un reto.

El gerente de hoy debe dominar un sinnúmero de funciones, que le facilitan interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Deberá ser estratega, organizador y líder. Para poder organizar necesita saber hacia dónde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.

El gerente de recursos humanos deberá alinear las políticas de la empresa, la visión, misión con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional.

El liderazgo es un aspecto muy importante en cualquier gerente dado que va a permitir dirigir a las personas a la dirección que crea prudente y necesaria en el entorno organizacional lo cual ayudará al empleado a tener confianza en él y las decisiones que llegue a tomar.

Los gerentes trabajan en cualquier nivel con todo aquel que les ayude a obtener las metas de la organización o de la unidad. Por consiguiente, los gerentes actúan como canales de comunicación en la organización pues que si no hay una buena comunicación el éxito o fracaso de la buena administración es un reflejo directo

Para poder ser un gerente competente demos saber y poder trabajar en equipo ya que esto no ayuda a la aceptación y unión de grupo dando fuerza al compañerismo en la organización al mismo tiempo evitar conflictos por cosas pequeñas.

Hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial y son los gerentes que influyen en el establecimiento y logro de muchos objetivos sociales, económicos y políticos en cualquier país haciendo posible una mejor vida económica, mejorar los estándares sociales y lograr una administración más efectiva dentro o fuera de la organización.

Deberá saber de todo un poco, y también conocer todos aquellos aspectos que pueden afectar una organización, estar preparado para enfrentarlo y ser consciente de que a medida que avanza el tiempo además de presentársele en el camino herramientas útiles para sobrellevar cualquier adversidad, aparecen también obstáculos que opacan el panorama. Es entonces donde deberá demostrar que puede hacerle frente a todo eso y junto con el equipo humano que dirige enfrentarlo, contrarrestarlo, y aprender de ello para experiencias futuras.

Mientras más libre es una sociedad más prosperidad será capaz de alcanzar y para llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com