ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Siete Saberes De La Educaciòn


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACION DEL FUTURO

La educación actual tiene grandes obstáculos para avanzar y por eso nuestros esfuerzos por una mejor educación no prosperan. Los estilos de vida y los comportamientos, las actitudes, los hábitos, las costumbres de la sociedad juegan un papel importante en la educación de nuestros hijos. Por ello la educación es la fuerza del futuro; el mundo de mañana deberá será diferente del que conocemos hoy. Debemos trabajar para construir un "futuro mejor “

- El primer saber: “Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión”; este primer punto dice que debemos estar abiertos a nuevas a ideas, al cambio y no ser personas cerradas; Por ello hay que modificar nuestro pensamiento y derribar las barreras tradicionales.

- El Segundo saber: “Los principios del conocimiento pertinente” Este punto menciona que debemos desarrollar la inteligencia, tener conocimiento económico, político, ecológico y otros; también hay que tomar en cuenta la complejidad, el contexto y lo global. Donde dice que la información debe tener un contexto determinado para que adquiera sentido, Lo global, hace referencia a la relación del todo con sus partes también se nos dice que si no conozco el todo no puedo conocer las partes de este y viceversa. Por ejemplo la sociedad, que sería el todo, está formada por partes que seriamos las personas, la sociedad a la vez posee características particulares gracias a sus partes, ejemplo esta sociedad es sedentaria, tiene lenguaje determinado, posee ciertas normas.

- Lo multidimensional: la educación debería enseñar a reconocer cuando algo es Multidimensional (así se podría distinguir el todo de sus partes), como lo son la sociedad, el ser humano, etc, por ejemplo: el ser humano es un ser racional, social, síquico, emocional, etc.

Lo complejo: hoy en día muchas veces se da en las personas, que se les dificulta la tarea de distinguir el todo de sus partes, un ejemplo claro fue lo sucedido en una clase de Principios de educación cuando el profesor dejo de tarea que mencionáramos las potencialidades del ser humano, tarea que se nos dificulto de gran manera, ya que durante nuestra enseñanza básica y media, nunca se nos enseño esto, por ello nos costo bastante trabajo.

-Tercer Saber “Ensenar la condición humana”; Es necesario que el ser humano se reconozca en lo que tienen en común y al mismo tiempo en la diversidad cultural.

- El cuarto saber; “ La identidad terrenal”; Nuestra realidad se encuentra cada día más globalizada, ya sea por las distintas tecnologías, la era del pizarrón y el gis, los libros pesados, etc, ya están quedando atrás y ahora el objetivo es lograr un masivo acceso en el internet y por esta vía, la entrada al mundo de la web. Todas estas distintas tecnologías que hoy tenemos a la mano hacen que cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com