ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre México Hoy


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

México es un país complejo, rico en muchos aspectos, lleno de belleza y costumbres, lleno de geografía única, es un país que cambia día con día y a su vez parece el mismo de hace 500 años. El México como en el que vivimos el día de hoy es un país que se deja manipular, es un México lleno de amenazas y extorsión, un país lleno de belleza escondida, de belleza que muchos han dejado de ver. Este país es cubierto de miedo al salir a las calles y de preocupaciones al entrar a sus hogares, lleno de suspiros de alivio al sobrevivir otro día, lleno de preguntas y de dudas, un país lleno de intercambios ilegales por otro día de mas de vida. Un país donde los seres humanos se comportan como animales, donde se quita el derecho a la vida sin causa alguna. Vivo en un país sordomudo y con alzheimer. Como dijese Mario Benedetti en su Noción de Patria. "…Resido en este país que no sueña".

En esta época, todos sabemos que la idea de la patria mexicana fue secuestrada y corrompida por los políticos ya hace mucho tiempo. La verdad es que la mayoría se conforma con lo que dicen los medios de comunicación y les creen como si realmente fueran confiables. Vivimos la época de la inmediatez, la época de: “Si mi familia está bien lo demás no importa” de “el que tranza avanza”, vivimos la época del “YO”.

Y aún así, vivo en un país que nunca ha perdido la esperanza de algo mejor. Si podemos levantar nuestras voces y si somos capaces de expresarnos, tal vez, encontraremos lo que creíamos perdido y llegaremos a un futuro donde no tengamos que imaginarlo y lo encontremos a simple vista, donde seamos responsables de nuestras propias vidas sin temer a que alguien más decida controlarla, donde exista justicia

En conclusión, creo que México es un país al que le urge alimentación, le urge educación, le urge autoestima, le urge amor, y que si uno lo decide se puede encontrar, empezando por uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com