ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. ¿Suazilandia is The Happiest place on Earth?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo. ¿Suazilandia is The Happiest place on Earth?

Depende desde que punto consideres la felicidad, ya que la felicidad es un término relativo, Suazilandia, es un estado ubicado en el Sur de África, con una población de 1.467,152 habitantes (Central Intelligence Agency, 2017). El 90% de la población es de religión Cristiana. Este estado se gobierna por una monarquía absoluta donde se acoplan a un estado moderno y un estado tradicional. Cuentan con los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), pero El Rey nombre directamente a 10 de los 65 representantes en la Asamblea y a 20 de 31 de los miembros del Senado.

Se calcula que el 63% de la población del país vive por debajo del nivel de pobreza y que la tasa de desempleo es del 28.5%. Además, Suazilandia sigue teniendo la prevalencia más elevada de VIH/SIDA del mundo (el 26% de la población de entre 15 y 49 años de edad)

Este país cuenta con muchas montañas y colinas, esto complica las condiciones de vida, sus recursos naturales escasean, el agua escasea, la esperanza de vida de los habitantes es de 49 años como máximo (PNUD, 2014), cuenta con una tasa de desempleo del 40,7% (considerando los trabajadores desanimados), su economía depende en exceso de Sudáfrica, la desigualdad es alta: el coeficiente de Gini es 51,1 (Banco Mundial, 2013)

Pero a pesar de todas sus dificultades, su población no se raja, y salen a adelante a pesar de todas sus dificultades, le ponen mucho esfuerzo a sus tradiciones “Umhlanga” (Reed Dance) y “Incwala”, Umhlanga es una danza tradicional que se hace cada septiembre, van alrededor de setenta mil solteras vírgenes, y esto tiene como finalidad que el rey tenga un nueva esposa y la Incwala es un ritual que corresponde a la fiesta de las primicias (es una ofrenda al rey).

Por eso es que se dice que “Swaziland is the happiest place on earth”, porque cuando un extranjero, analiza todas sus dificultades, ves sus tradiciones, que celebran como pueblo, llegas a pensar este lugar, es maravilloso, el lugar más feliz del mundo.

Sin embargo no toda la población es feliz, la generación de los jóvenes, no están muy contenta con el rey, por eso algunos no celebran sus tradiciones, y empieza el punto de inflexión de este país, es un país donde no está prohibido, el cultivar marihuana o incluso consumirla, para ciertas personas es un país con mucho potencial, incluso la consideran como “Swizi Gold”, es una cantidad impresionante de cuanta marihuana cultivan…

Me gustaría agregar las importaciones y las exportaciones de este país, ya que para mí se me hace algo muy importante de cada país, que necesitas y aportas al mundo:

  • Exportaciones de Suazilandia: concentrados de refrescos, azúcar, madera, hilados de algodón, refrigeradores, cítricos y frutas enlatadas (Central Intelligence Agency, 2017).
  • Importaciones de Suazilandia: vehículos de motor, maquinaria, equipo de transporte, productos alimenticios, productos petrolíferos, productos químicos (Central Intelligence Agency, 2017).

Conclusión:

Con esta investigación, recordé algo muy importante para la vida, cuando nos sentimos que el mundo se nos viene encima, por diferentes circunstancias (situaciones de la vida), nunca hay que renunciar, hay que seguir adelante, hay que tener la esperanza que con trabajo y dedicación, tus circunstancias las puedes manipular para conseguir tus sueños, tus objetivos, a esa mujer que tanto anhelas, entre muchas cosas, siempre hay que verle el lado positivo a todo, para siempre sacar el mejor provecho a cualquier situación en la que uno se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com