ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Power Is On!.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 8

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (Saban/20th Century Fox-1995)

“THE POWER IS ON!” decían los pósters promocionales… En México no tuvieron tanta gracia y sólo emularon el arte, en fin.

Hay muy pocas cosas que se puedan decir sobre esta película que no se hayan dicho ya. Que es un cliché, sí; que es una mamada… Sí, también; que es MALÉRRIMA, claro que lo es. Sin embargo no se hagan pendejos, yo sé que la disfrutaron en su momento. Si eran seguidores de la serie lo pasaron bomba cuando Saban hizo ésta entrega, si no lo eran, quizás se burlaron de sus hermanos o conocidos que sí la gozaron. Al final, después de todo, puedo casi asegurar que la gran mayoría de ustedes la ha visto al menos una o al menos por algunos minutos.

Antes de empezar, hay cosillas que hay que aclarar y dar a conocer (o bien, recordar):

La primera peli de los Power Rangers se efectúa, teóricamente, durante la tercera y cuarta temporada de la serie original. Una vez que los primeros Red, Black y Yellow Rangers fueron despedidos de la serie por mamones. Lo que en la tv se tradujo en que “fueron a una conferencia internacional”. Tommy (mejor conocido como el Green Ranger) desaparece y eventualmente regresa con nuevos poderes otorgados por Zordon. Nótese que el poder con el que vuelve, lo que lo convierte en el White Ranger, es un poder “creado” por Zordon y su compinche gay-muy gay, Alpha-5. No es un poder “natural”, como el de los otros Rangers.

La serie de tv nos introduce al nuevo Ranger de modo muy visto y predecible: se les anuncia a los Rangers que tendrán un nuevo integrante que ya todos conocen, pero que tendrá nuevas características, pfff… Zordon debe creer que sus “5 adolescentes con energía” son también unos retardados.

Ahora, ya en materia:

Después de un largo periodo de paz en la tierra y Angel Grove específicamente, nuestros villanos favoritos Rita Repulsa y Lord Zedd que ahora están felizmente casados en su guarida lunar, deciden recurrir a una última treta para derrotar a los pueriles salvadores de la galaxia. Dicha recurrencia es algo así como un moco milenario hecho persona y es conocido como Ivan Ooze, de quien existen leyendas de que es el peor terror que ha conocido el universo. Sin embargo, Zordon y su crew de hippies astrales se las arreglaron para encerrarlo y confinarlo hace centurias.

Una vez libre, Ooze decide tomar el mando y no hacer favores a Rita y Zedd, por lo que los encierra en una esferita navideña mientras que se hace de los servicios de Goldar y un cerdito mutante cuyo nombre no es trascendente o me acordaría. En ese inter los Rangers hacen cosas de adolescentes… Se tiran en paracaídas, se besuquean, andan en patineta, se besuquean, van a la Uni (porque ya no son tan chavalitos) y se besuquean un poco más, por lo que el nuevo ataque por parte de las fuerzas del mal los toma de sorpresa. Tanto así que son apaleados en su primera pelea.

Tommy, Kimberly, Rocky, Aisha, Adam y Billy (White, Pink, Red, Yellow, Black y Blue, pues) tiene que dejar de lado su fin de semana perfectamente ordinario para agarrarse a golpes en una zona de construcción con unos cuervos gigantes conocidos como Tengu que, como ya dije, los apalean de inicio. Curiosamente estos cuervotes resultan ser quizás los enemigos más inteligentes en toda la historia de la franquicia… Quieren pruebas? Vean el link: http://www.youtube.com/watch?v=Xn7_PiOPNCw al verse rodeados y derrotados, los chiquillos recurren a su transformación. Y en lo que pierden un minuto de su vida con eso, los cuervotes huyen. Como dije, los enemigos más brillantes!

En plena revuelta seguida del acto que recién mostré, los Rangers se empiezan a debilitar, lo que terminaría en la pérdida de sus poderes y en su pronto regreso al Centro de Mando para que Zordon les explique qué coños ha pasado. Éste último no está en condiciones de explicar nada porque mientras los Rangers peleaban por ahí en las calles de Angel Grove, Ivan Ooze entró al Centro de Mando y causó un bonito desastre ahí dentro. Este evento fue lo que causa la pérdida de los poderes, por si aún no llegan a esa conclusión.

El moribundo Zordon les dice que el único modo para detener a Ooze es viajar hartos años luz a un planeta selvático y primitivo conocido como Phaedos (o Féidos) para buscar los legendarios poderes Ninjetti. Con lo que queda de poder, Alpha-5 logra transportar a los Rangers a semejante locación donde son atacados casi recién llegan por los cuervotes una vez más. Al estar incapacitados para transformase y sólo depender de sus extraordinarias pero poco útiles habilidades como artistas marciales de primer calibre, son apaleados de nuevo. Acá de seguro la sexteta extrañó a los siempre fáciles de derrotar “patrulleros” de Rita, jojo. El caso es que son rescatados por una sabrosura interplanetaria que viaja, vive y come en paños menores… Síp, paños menores Y VERDES. Dulcea, la amazona espacial utiliza el poder del sonido, literal, para ahuyentar a los pajarracos y una vez que queda sola con los Rangers, abusa de su poder, los maltrata y cuestiona sobre por qué están ahí…

“Nos mandó Zordon, ves? A buscar un poder y que la concha… Porque Ivan Ooze está libre” dice Tommy. – “Ivan Ooze está libre?!” replica Dulcea, que por cierto, es pelirroja. Yumm… http://legends.tabletsofdestiny.com/images/dulcea5.jpg  “Y… Sí, libre. Nos ayudas o qué?” contesta Tommy. Dulcea los lleva al templo Ninjetti que está en el cerro del Tepozteco y les brinda nuevos, pero provisionales poderes para que puedan atravesar la selva y lleguen al monolito del poder. Ojalá lo estuviera inventado, pero así se llama, je.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com