ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The coldest place on earth (traduccion)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  5.134 Palabras (21 Páginas)  •  3.332 Visitas

Página 1 de 21

CHAPTER 1 TWO SHIPS- CAPITULO 1 DOS BARCOS.

La carrera comenzó en el verano de 1910.

El 1 de junio, en Londres, un barco negro, el Terra Nova, descendió por el río Támesis hasta el mar. Miles de personas se pararon junto al río para verlo. Todos estaban emocionados y felices.

En Terra Nova, el capitán Robert Falcon Scott sonrió en silencio. Fue un día muy importante para él. Era un hombre fuerte, no muy alto con la ropa azul de un capitán. Tenía 41 años, pero tenía una cara joven, como un niño. Sus ojos eran oscuros y silenciosos.

Un hombre en el barco, Titus Oates, sonrió a Scott.

'¡Qué día tan emocionante, Capitán!' el dijo.  ¡Mira a esa gente! ¡Me siento como un hombre importante!

Scott se rió. "Eres importante, Titus", dijo. 'Y tú también serás famoso. Todos lo somos. ¿Ves esta bandera?'

Miró la gran bandera británica en la parte trasera del barco, y sonrió a Oates. 'Esta bandera viene con nosotros', dijo. 'En la Antártida, voy a llevarlo debajo de mi ropa. Vamos a ser los primeros hombres en el Polo Sur, ¡y esa bandera también será la primera!

Cinco días después, el 6 de junio, un hombre abrió la puerta de su casa de madera en Noruega. Era un hombre alto, con una cara larga.

Esperó fuera de la casa por un minuto. Todo estaba muy tranquilo. No podía ver casas, solo montañas, árboles y agua. Estaba casi oscuro. El cielo estaba negro sobre las montañas.

El hombre sonrió y se alejó rápidamente de la casa, hacia el mar. En el agua, un gran barco de madera lo esperaba. El hombre subió al barco, y habló y rió en voz baja con sus amigos.

El nombre del barco era Fram, y el hombre era Roald Amundsen. El Fram era el barco más hermoso del mundo, Amundsen pensó. Sus amigos fueron los mejores esquiadores de la tierra,también. Uno de ellos, Olav Bjaaland, le sonrió.

'Polo Norte, allá vamos, Capitán', dijo.

'Sí.' Dijo Amundsen. Sus amigos no podían ver su cara en la oscuridad. 'Fram va al Ártico'

Todos en el Fram estaban listos para ir al Polo Norte, al Ártico. Amundsen también quería ir allí. Pero primero quería ir al sur. Sus amigos no lo sabían.

A la medianoche del 6 de junio, el Fram se alejó silenciosamente de la casa de Amundsen, hacia el mar.

CHAPTER 2 THE RACE- CAPITULO 2 LA CARRERA.

El Fram fue a una isla en el sur de Noruega. Era una isla muy pequeña, con solo una pequeña casa de madera, dos árboles y casi cien perros.

'¡Mira eso!' Bjaaland dijo. '¡es una isla de perros! ¡Hay perros en el agua, cerca de los árboles, en la casa, perros en todas partes!

Dos hombres salieron de la casa. -¡Hassel! ¡Lindstrom! -dijo Amundsen. '¡es bueno verte! ¿Cuántos perros tienes para mí?

'Noventa y nueve, Roald,' dijo Hassel. 'Los mejores noventa y nueve perros de Groenlandia. ¡Y están muy felices! No trabajan; ¡solo comen y juegan todo el día! ¡Están pasando un verano maravilloso aquí!

'Bien bien.' Amundsen se rió. -Pero eso ha terminado ahora. ¡Oye, Bjaaland! Deja de reírte, ven aquí y ayúdame. ¡Pongamos todos estos perros en el barco!

No fue fácil. Los perros eran gordos y fuertes, y no querían ir en el barco. Pero finalmente, después de tres horas de duro trabajo, los noventa y nueve estaban en el barco, y el Fram salió a la mar nuevamente.

Los hombres no estaban felices. El clima era malo, los perros estaban sucios y algunos de los hombres estaban enfermos. Comenzaron a hacer preguntas.

'¿Por qué traemos perros con nosotros?' preguntó un hombre, Joyansen. 'Vamos a miles de kilómetros al sur, pasando Cabo de Hornos, y luego hacia el norte hasta Alaska. ¿Por qué no esperar y buscar perros en Alaska?

"No me preguntes", dijo su amigo Helmer Hanssen, "No lo entiendo".

Los hombres hablaron durante mucho tiempo. Luego, el 9 de septiembre, Amundsen llamó a todos a la parte trasera del barco. Se paró en silencio y los miró. Detrás de él había un gran mapa. No era un mapa del Ártico. Era un mapa de la Antártida.

Bjaaland miró a Helmer Hanssen y se rió. Entonces Amundsen comenzó a hablar.

'Muchachos', dijo. 'Sé que no estás contento. A menudo me haces preguntas difíciles y no respondo. Bueno, hoy voy a responder todas esas preguntas.

"Empezamos a trabajar para este viaje hace dos años. Entonces, queríamos ser los primeros hombres en el Polo Norte. Pero el año pasado, Peary, un estadounidense, encontró el Polo Norte. Así que Estados Unidos fue primero en el Polo Norte, no en Noruega. Iremos allí, pero ya es demasiado tarde”.

"No entiendo esto", pensó Bjaaland. '¿Por qué Amundsen está hablando del Polo Norte, con un mapa de la Antártida detrás de él?'

Amundsen se detuvo un momento y miró a todos los hombres lentamente. Nadie dijo nada.

"Tenemos que recorrer un largo camino hacia el sur antes de llegar a Alaska", dijo. "Muy cerca de la Antártida, ya sabes. Y el capitán Scott, el inglés, irá al Polo Sur este año. Quiere poner su bandera británica allí. Una bandera estadounidense en el Polo Bjaaland comenzó a entender. Él comenzó a sonreír y no pudo parar. Él estaba cálido y emocionado. Norte, una bandera británica en el Polo Sur’.

'Bueno, muchachos', dijo Amundsen lentamente. "¿Queremos que los británicos pongan su bandera en el Polo Sur primero? ¿Qué tan rápido podemos viajar? Tenemos muchos perros y algunos de los esquiadores más maravillosos de la tierra. ¡Bjaanland es el mejor de Noruega! Así que tengo una idea, muchachos. ¡Vayamos al Polo Sur y coloquemos la bandera noruega allí antes que los británicos! ¿Qué decís?'

Durante un minuto o dos estuvo muy tranquilo. Amundsen esperó, y los hombres lo observaron y pensaron. Entonces Bjaaland se rió.

'¡Sí!' él dijo. '¿Por qué no? Es una carrera de esquí, ¿no es así, y los ingleses no saben esquiar? Es una idea maravillosa, por supuesto! ¡Vamonos!'

CHAPTER 3 THE PONIES- CAPITULO 3 LOS PONIS.

El 27 de octubre, Terra Nova llegó a Wellington, Nueva Zelanda. Cuando Scott salió del barco, un periodista se acercó a él.

¡Capitán Scott! ¡Puedo hablar contigo, por favor!' él dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com