ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DOCUMENTAL COWSPIRACY: THE SISTAINABILITY SECRET.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DOCUMENTAL COWSPIRACY: THE SISTAINABILITY SECRET.

A lo largo de nuestras vidas Podemos observar como día a día en nuestro entorno nos educan para cuidar y ser parte de nuestro medio ambiente, si buscamos en Google las principales causas del efecto invernadero nos encontramos con los gases de efecto invernadero provocados por el hombre (quema de combustibles fósiles, la deforestación, uso de fertilizantes) y por último dejan el gas metano.

A diario vemos en la televisión, redes sociales y los diferentes medios los desastres naturales que sufre el planeta, nuestro planeta como terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierras, los glaciales destruidos, la acidificación de la lluvia, los océanos. Todo puede ser causa de la sobrepoblación, por eso muchos de nosotros actuamos para que nuestra huella ecológica sea menor con cada uno de los tips que ya nos dejaron grabados a lo largo de nuestras vidas.

“Los climatólogos dicen que el nivel de las emisiones de seguros sería de alrededor de 350 ppm de CO2 y ya que estamos en 400 ppm dicen que lo mejor que podemos esperar hacer sin consecuencias graves como la sequía, el hambre, los conflictos humanos, mayor extinción de especies sería un aumento de la temperatura en el orden de 2°c” Bruce Hamilton SIERRA CLUB director ejecutivo adjunto. Cowspiracy: the sustainability secret.

Los diferentes defensores del medio ambiente, las empresas que tienen como principio el medio ambiente y en algunos casos los animales, no muestran la cantidad de metano que produce la zona de la ganadería, que las deforestaciones y las diferentes necesidades de este sector necesitan para mantenerse. Así, nada de lo que hacemos es suficiente para salvar al mundo.

En un informe de la ONU “La cría de ganado produce más gases de efecto invernadero que la conducción de automóviles, advierte el informe de la ONU” en este informe podemos ver representados los valores de CO2 producidos por la ganadería, la deforestación que se necesita para poder mantener este sector y que sea productivo, pero al ver los niveles de metano y amoníaco producidos, el agua que se necesita y la cantidad de alimento que gastamos podemos detenernos a pensar más a profundidad que la ganadería produce más gases de efecto invernadero que los automóviles, camiones, trenes, barcos y aviones combinados.

En Colombia anualmente se consumen 365000000000 litros de agua, pero a el sector ganadero consume 130000000000000 litros de agua, y la producción de metano del fracking y el sector ganadero es la misma, los animales consumen granos producidos con mucha agua, cuando para producir una hamburguesa de 110 gr se necesita el agua de dos meses enteros para bañarse una persona.

En el 2009 dos asesores del Banco mundial publicaron un análisis dónde la agricultura fue responsable del 51% del total de gases de efecto invernadero y el transporte el 13%, esta cifra es gracias a la deforestación para el pastoreo, la respiración y los residuos de estos animales, haciendo a la ganadería el principal causante del cambio climático consumidor de un tercio de toda el agua dulce, ocupa un 45% de la superficie de la tierra, responsable de la destrucción del 91% de la amazonia que es la culpable de la mayoría de la extinción de las especies y aun así cada una de las organizaciones ambientales no mencionan en ninguno de sus artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com