ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoría Del Poder Y Del Estado


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Teoría Del Poder Y Del Estado

Nileth Maria Paez Moreno

Doc. Sebastián Espinosa

Universidad Pontificia Bolivariana

Facultad De Derecho

Montería-Córdoba

2020


En el siente ensayo pretendo realizar un escrito sobre el articulo científico Derecho y libertad Law and Freedom Enrique Villanueva; Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Donde nos centraremos en la libertad jurídica, encaminando así al contexto colombiano. definamos que es libertad jurídica, en tres rubros, a saber, lo que el orden jurídico el conjunto de las normas jurídicas estipula como lo ordenado, lo prohibido, y lo permitido. Lo permitido es todo aquello que no está ni ordenado ni prohibido. Lo ordenado es todo aquello que debemos hacer so pena de sufrir una sanción. Lo prohibido es todo aquello que debemos omitir so pena de padecer una sanción, por otro lado, en esta redacción responderemos, ¿Qué función tienen las normas jurídicas y si en verdad son respetadas? Y ¿Cuál es la libertad Jurica ideal ?, nos resultara un poco confuso este planteamiento, pero a medida que extendamos estas palabras cobrara sentido.

En primer lugar, las normas jurídicas se establecen para generar un orden social y para evitar una pérdida de autoridad del gobernado frente al gobernante, así mismo, se supone que como sociedad pensante y capas de recibir información y acatarla, se debería general un buen ambiente social donde todos respetemos y busquemos un ambiente sano y de paz, aunque lastimosamente esas palabras románticas solo se quedan el papel, porque la realidad es otra. En el contexto colombiano, se identifica día tras día que para poder alcanzar un verdadero orden social estamos muy lejos. Poco a poco nos hemos ido formando como una sociedad indolente e incoherente, donde exigimos respeto y prerrogativas, pero no la otorgamos al prójimo, donde somos un constante de quejas para con el estado y en realidad no identificamos que el problema está en nosotros también, sin desentender que el estado también tiene mucha responsabilidad sobre esto.

Todo lo anterior para planear, que en un sentido mas analítico nos hemos formado como una sociedad prejuiciosa y donde pocos respetan el verdadero sentido de las normas jurídicas como principal herramienta para un orden político

En segundo lugar, refiriéndonos a libertad jurídica determina el autor estos cuatro supuestos. Un mundo posible en el que todo está regulado es igual todo está ordenado o prohibido o permitido explícitamente, uno en el que todo está ordenado es igual toda acción cae bajo alguna obligación es igual no existe libertad, uno en el que todo está prohibido es igual un mundo sin libertad y por último uno donde todo está permitido o en el que nada está ni ordenado ni prohibido es igual total libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com