ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo (última evaluación para la materia de lingüistica)


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Vicerrectorado Académico.

Ingeniería en Informática.

1er semestre.

Sección 4.

PELICULAS EN CASA

Ensayo argumentativo

Profesora: Zulinda Pino.                                                        Integrantes:

                                                                                               Oriana Fernández

                                                                               

           

Puerto Ordaz, julio del 2017

Ensayo argumentativo (última evaluación para la materia de lingüistica)

PELÍCULAS EN CASA

Desde pequeños nos topamos con el mundo el ocio y el entretenimiento, la mayoría desde la comodidad de sus casas o bien en el colegio, instituto o guardería. Los medios de comunicación y la tecnología hicieron posible lo imposible al traer a casa lo mejor de mundo del cine y el teatro. Se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana ver una película incluso antes de que la misma llegara a las carteleras de nuestro cine local.

Desde el punto de vista práctico es mejor tener a la mano las herramientas necesarias para disfrutar de una buena película y sentirse cómodos y seguros dentro de casa. ¿Qué beneficios y desventajas implica esta opción a la opción tradicional de ir directamente a un cine?, ¿Depende de “gustos y colores” o va más allá de un simple capricho? La respuesta tiene muchas vertientes pero la principal de todas puede suponerse es el sedentarismo de las nuevas generaciones y la generación de la información.

La evolución de los medios audiovisuales tuvieron épocas destacables de las cuales podemos nombrar la época de las video caseteras llamadas así por su acrónimo en inglés “Video Cassette recorder (VCR)”, hago énfasis muy importante en esta época de oro ya que fue el boom de la generación de los 70 cuando las compañías europeas y japonesas desarrollaron máquinas técnicamente más avanzadas con contadores de tiempo más avanzados y cintas de mayor duración, fue entonces cuando el VCR comenzó a convertirse en un producto de consumo masivo.

Es el inicio de un gran mercado y como todo gran mercado se disponía a mejorar para captar más público de forma rápida y duradera, con el objetivo de saltar el paso de las modas pasajeras que detenían el curso de los ingresos estables. Los negocios de video clubs se dispararon de forma que podías alquilar películas a bajo costo, las desventajas que el uso de VHS y betamax era el peligro de las compañías debido la violación de derechos de autor, por ello se multaba a las personas por entregar películas tarde o para reponerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com