ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Con Punche Perú”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

TEMA:

ENSAYO DE “CON PUNCHE PERÚ”

CURSO:

POLÍTICAS EMPRESARIALES

DOCENTE:

ROBINSON TORRES FIESTAS

ESTUDIANTE:

CASTILLO PRECIADO, Andrea Katiuska

CICLO:

VI

Tumbes-Perú

2023

CON PUNCHE PERÚ

El Plan de Reactivación Económica: Con Punche Perú es una estrategia gubernamental implementada por el gobierno peruano con el objetivo de impulsar la economía del país tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. En este ensayo, se analizarán los principales aspectos del plan y su efectividad en la recuperación económica del Perú.

El plan se enfoca en tres ejes fundamentales: reactivación de la economía familiar, reactivación regional y la reactivación sectorial. En cuanto a la reactivación de la economía familiar se han implementado medidas para apoyar a las personas más vulnerables, como la entrega de bonos y la ampliación de programas sociales como JUNTOS, PENSIÓN 65 y CONTIGO, lo cual va a beneficiar a 669,035 hogares del programa Juntos, 627,924 usuarios del programa Pensión 65 y 106,628 usuarios del programa Contigo. Así mismo el Fortalecimiento del programa Olla comunes que apoyará a 3 355 ollas comunes a nivel nacional y 224 mil personas, y por último acelerar el programa de masificación de gas natural que favorecerá a 110 mil hogares adicionales.

En cuanto a la reactivación regional, se han destinado recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura en diversas regiones del país, lo que contribuye a la generación de empleo y al fortalecimiento de la economía local, entre las que podemos destacar el despliegue de 75 técnicos a nivel nacional con la finalidad de que estos brinden asesoría a la nuevas autoridades regionales y la reactivación de proyectos emblemáticos (CHAVIMOCHIC III E IMPULSO DE MAJES SIGUAS II) para la generación de más de 180 mil empleos

Y por último la reactivación sectorial, se busca incentivar la inversión en sectores estratégicos como textil y confección, la agricultura y el turismo; para lo que se implementara las reprogramaciones de créditos de Reactiva Perú, FAE Turismo y FAE-TEXCO, también la inversión en el sistema de infraestructura de riego como inventario, revestimiento y mantenimiento de canales para beneficiar a 400 organizaciones agropecuarias.

En general, el Plan de Reactivación Económica: Con Punche Perú ha sido bien recibido por diversos sectores de la sociedad, aunque algunos expertos han señalado que aún es necesario recuperar en algunos aspectos clave para lograr una economía sostenible. En particular, se ha destacado la necesidad de una mayor coordinación entre el sector público y privado, así como la importancia de la innovación y la digitalización para el desarrollo de la economía peruana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (204.8 Kb)   docx (140.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com