ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de NIF A - 2


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

NIF A-2 POSTULADOS BÁSICOS.

Este ensayo hablara sobre los postulados básicos que conforman a la NIF A-2 permiten que se pueda operar los sistemas de información contable los cuales se explicaran uno por uno en este ensayo.

En el primer lugar se encuentra el postulado de sustancia económica en donde se encuentra la información contable de todas las transacciones que haya realiza la entidad ya sean internas o externas que en alguna ocasión pueden llegar a dañar esta misma, pero esta  información debe de mostrar solo lo esencial para los usuarios de información financiera.

En el segundo lugar se encuentra el postulado de entidad económica en este postulado se habla principalmente de cómo está compuesta la entidad, cuales son las autoridades que pueden tomar el mando de esta los cuales pueden ser personas físicas o morales o una combinación de ambas y también se habla acerca de qué tipo de entidad puede ser ya sea lucrativa que de alguna forma tratan de tener algún tipo de lucro, las no lucrativas que todo el dinero que lleguen a recaudar se van a otras instituciones o a las personas que se encuentren dentro de esta o pueden gubernamentales este dinero en especial se utiliza en la sociedad para poder utilizar los servicios que el gobierno les brinde.

En el tercer lugar se encuentra el postulado de negocio en marcha este postulado se encarga de que una entidad u organización sea permanente ya sea de manera nacional o internacional pero todo depende del éxito que tenga el producto.

En el cuarto lugar se encuentra el postulado de devengación contable en este postulado se encuentra lo que son las transacciones que la entidad económica llega a realizar a otras entidades, transacciones internas, entre otros eventos, cada una de estas transacciones deben de reconocerse sin que tenga que depender de la fecha exacta de cuando se hayan realizado.

En el quinto lugar se encuentra el postulado de asociación de costo y gasto con ingresos en este postulado se deben de registrar cada uno de los gastos que llegue a realizar la entidad pero este gasto debe de tener una relación con los ingresos que llegue a generar en el mismo periodo, sin importar la fecha en la cual se haya realizado.

En el sexto lugar se encuentra el postulado de valuación aquí cada uno de las transacciones que llegue a realizar la entidad que pueden llegar a dañarlo económicamente deben de registrarlo cualitativamente en términos monetarios atendiendo a los elementos que van a ser valuados.

En el séptimo lugar se encuentra el postulado de dualidad económica aquí los estados financieros deben de incorporar la representación de los recursos económicos de la entidad por un lado y las fuentes de esta por otro.

En el octavo lugar se encuentra el postulado de consistencia en este postulado básico se anuncia que toda la contabilidad que llegue a realizar una entidad debe de ser igualitaria para cada uno de sus transacciones o cualquier movimiento monetario que llegue a realizar.

En conclusión cada uno de estos postulados es importante ya que si no se llega a contar con alguna de estas la entidad puede tener pérdidas o inclusa la misma puede dejar de existir ya que estas permiten que haya un control en la información contable que tienen resguardad en sus sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com