ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NIF A-1


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

CAMPUS CAMPECHE

LINCENCIATURA EN CONTABILIDAD

ASIGNATURA: CONTABILIDAD 2

PROFESOR: GIOVANY CHABLE

ALUMNO: FRANCISCO J. CAJÚN CAMPOS

FECHA DE ENTREGA: 22/01/22

INTRODUCCION.

En este ensayo aprenderemos de la NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera.

Es la primera etapa para establecer el sustento teórico de lo anterior, en la cual se propone un marco conceptual básico integral, construido de manera lógica y deductiva, con el fin básico de brindar un sustento razonable. Para la NIF A-1 contiene un conjunto de conceptos generales y reglas específicas, Elaboración y presentación de información contenida en informes normativos. Su aceptación se deriva de un proceso formal, abierto a la observación y participación activa de todos los interesados Información financiera.

La importancia de las NIF es que construyen teoría contable, establecen Limitaciones y condiciones de funcionamiento de los sistemas de información contable. Como un servicio Un marco regulatorio para la emisión de estados financieros para mejorar la eficiencia de los procesos, El proceso de preparación y presentación de la información financiera de una entidad económica, evitando o reduciendo al máximo las diferencias estándar. Esto podría dar lugar a diferencias significativas en los datos que muestran los estados financieros. Se publica la NIF A-1 como norma introductoria de la nueva serie NIF A, diseñada para El objetivo es estructurar y definir el enfoque de sobre el cual se emiten las normas conceptuales y particulares

También en la NIF A-1 se define el concepto de “juicio profesional” considerándolo como un elemento esencial en la aplicación de las NIF, el cual engloba al “criterio prudencial”. Por último, el concepto de “presentación razonable” se establece.

Esta Norma tiene por objeto definir la estructura de las Normas de Información Financiera (NIF) y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan el Marco Conceptual. Las disposiciones de esta Norma de Información Financiera son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros, en los términos establecidos por las NIF.

La NIF A-1 Define la contabilidad como la técnica que se utiliza para el registro de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera.

Tal como lo establece la NIF A-1, se deben elaborar criterios específicos las bases específicas de valuación, presentación y revelación de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad.

Las NIF específicas son aquellas que establecen las bases para la identificación contable de los elementos que integran los estados financieros, incluyendo las normas de valoración, presentación y revelación. Las NIF se conforman de cuatro grandes apartados:

a) Normas de Información Financiera conceptuales o “Marco Conceptual”;

b) Normas de Información Financiera particulares o “NIF particulares”;

c) Interpretaciones a las NIF o “INIF”; y

d) Orientaciones a las NIF o “ONIF”.

La clasificación de las NIF A-1 es muy amplia, ya que se centra en la estructura de las NIF, por lo que debe demostrar plenamente cada punto y explicarlo a la perfección para que cuando se utilicen se entienda su finalidad.

OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades de los usuarios. Como regla general, esto depende en gran medida de entidad y la relación del usuario con ella.

Los estados financieros deben permitir al usuario general evaluar:

A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com