ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Penologia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

         Este ensayo discutirá el propósito y finalidad que tiene la Penología en Puerto Rico. Como el disuasivo cumple con lo requerido en el delincuente. Si la Rehabilitación es efectiva para reintegrar al confinado a la sociedad. En conjunto visualizaremos y argumentaremos sobre las penas o castigos que son para que el delincuente escarmiente a que cada delito tiene un castigo como consecuencia. Pero lo más importante es su rehabilitación como es que lo van a ayudar a que se reintegre a la sociedad y no vuelva a cometer más delitos.

        Empezamos con darle la sanción al delincuente, conforme a su comportamiento desviado. Para así retribuir el daño hecho a la sociedad. El delincuente es castigado por su delito, para que así los otros delincuentes se retracten en cometer el delito, ya que puede tener una pena grave y lo más importante perder la libertad. Luego el delincuente es llevado a la vida carcelaria, allí es alejado de la sociedad en común y la sociedad en la cárcel. Tal acto es una justificación a la teoría de que al aislar definitivamente al delincuente, es llevado a tal forma que está imposibilitado de delinquir. Termina con el tratamiento que usa técnicas hacia el delincuente el cual ha hecho un acto delictivo, pero tal tratamiento es individualizado.

        En la medida de prevención en el reclusorioesta adecuada para que el delincuente sea tratado con el tratamiento adecuado. Ya que la vida carcelaria es una comunidad dinámica, ayuda a que el delincuente se relacione con otros, para cuando salga sea un sujeto diferente y rehabilitado. La vida carcelaria sea modernizado con técnicas nuevas, como el junte de los reos, la clasificación con forme al delito cometido. Gracias a esas modalidades al convicto se le ha podido dar tratamiento o rehabilitación para tratar con su ayuda a mejorar la conducta delictiva. Por tanto la ayuda que se le brinda a los reos es efectiva en cierto modo.

        Ya que la conducta es aprendida, hay que tratar con ella para así el delincuente sea rehabilitado adecuadamente. Como sabemos los reos son una comunidad en la vida carcelaria. Por lo tanto los reos hacen una vida social entre ellos, para así cuando sean reincorporados a la sociedad no les sea difícil adaptarse.  Los reos son adaptados a un conjunto de reos, pero su rehabilitación es individual, para que haya más efectividad en la vida del reo. Cabe decir que por su comportamiento su condena baje, pero así sigue su tratamiento, sea en la cárcel o sea en su domicilio en su núcleo familiar o sea un domicilio asignado (hogares CREA). Que no importa que el reo salga libre a la comunidad por la baja de condena gracias a su conducta en la vida carcelaria. Su rehabilitación sigue en proceso.

        Es por eso que la vida carcelaria se ha tornado, como una vida social dentro de la cárcel. Mejorando el método de rehabilitación del convicto, para mayor producto a su recuperación. Lo importante es la mejora de cada convicto. Pero tal recuperación no es posible si dentro del país no hay una finalidad que ha sido aplicada adecuadamente para obtener éxito en su código moral le permita, hacer la rehabilitación satisfactoriamente. Todos estamos propensos a caer en conducta delictiva, si nuestro ambiente y entorno es criminal, ya que es lo que percibimos desde pequeños, y es nuestra enseñanza. Por tal razón en la cárcel los delincuentes son tratados Psicológicamente para ayudarlos a cómo afrontar cada situación sin que los motive a delinquir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com