ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de por que los piercings son malos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de por que los piercings son malos

Alrededor del mundo, varias culturas han sido los primeros en iniciar esta práctica, el perforarse ya sea por religión, señal de madures, o para reconocer a que tribu pertenecen. En la actualidad el hecho de perforarse es moda, es algo estético.

Los mayas se perforaban el labio, las orejas y la nariz y las adornaban con las joyas más hermosas que podían conseguir, lo hacían por religión. Ponerse piercing por el cuerpo es una moda que desde hace años muchas personas han seguido, pero es importante que sepamos también las consecuencias que colocar esa pieza en ese lugar puede tener, y es que no siempre agujerearse una zona del cuerpo es la mejor idea.

Ejemplos: El lóbulo de la oreja es una parte habitual en lo que a pendientes se refiere, pero lo que muchas personas no saben es que esta parte lo que desencadena en nosotros es una alergia a determinados metales, que se transmite a todo el cuerpo. Junto a esta existen otras zonas que se están poniendo mucho de moda en los últimos tiempos. La ceja es otra parte donde está muy de moda ponerse pendiente, pero hay que tener en cuenta que es una zona en al que se acumula gran cantidad de sudor, por lo que es muy propensa a infectarse. La nariz es otra parte muy solicitada. Normalmente se suele colocar en el cartílago, lo que puede tener graves consecuencias para esta parte del cuerpo, ya que puede causar muchos daños además de infecciones. El labio es otra parte y es una da las zonas más complejas, no solo por el riesgo de infección que hay, sino por el peligro para los dientes y la boca en general, ya que con el paso del tiempo y el roce del pendiente podemos estropear mucho los dientes y debilitarlos.

Y unas de las consecuencias mas comunes es que a la hora de conseguir trabajo es muy poco probable que te den empleo, ya que para muchas personas un piercing es algo que una persona se pone o hace por rebeldía, por pertenecer a un grupo bandalista y este tipo de cosa pero en mi opinión el que no acepten a la gente con piercings en trabajos y en instituciones es un tipo de discriminación, ya que el uso de ellos no interfiere con el desempeño laboral de una persona, no por tener un piercing vas a ser un rebelde o tener pensamientos radicales, no son algo que tengan que ver con la personalidad de una persona, no solo por el hecho de tenerlos va a ser una mala persona o va a tener malos sentimientos e intenciones. Es una idea muy cerrada el pensar que por el hecho de tener un piercing eres una persona egoísta, que no te cuidas a ti mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com