ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo feminismoю La lucha contra el machismo

Clau ZúñigaEnsayo13 de Mayo de 2021

755 Palabras (4 Páginas)224 Visitas

Página 1 de 4

Feminismo

“La lucha contra el machismo empieza con las mujeres apoyando a otras mujeres. No critiques, no te burles, no ofendas, no incrimines ni discrimines, no violentes, no humilles, no juzgues... no excluyas nunca a otras mujeres.”

Al salir avisar como vas vestida, mandar tu ubicación, estar en llamadas mientras vas en un transporte sola, tener a la mano tus llaves de tal forma que puedas esconderla entre tus dedos ¿Se te hace familiar alguna de estas cosas? Son solo algunas cosas que ahora las mujeres deben hacer al salir para que su camino sea menos peligroso.

El feminismo es un movimiento de mujeres en donde se busca la igualdad entre hombres y mujeres, la justicia y el trato que realmente se nos debería de dar. Este movimiento no promueve el odio hacia los hombres, ni busca poner a la mujer por encima de los hombres como muchos creen que se hace.

El feminismo no es algo que apenas se halla dado estos años, sino que lleva ya desde el siglo XIX según muchas autoras, pues aquí es cuando empieza una lucha colectiva y organizada y gracias a ese movimiento la mujer ya puede estudiar, ya puede votar, puede trabajar. El movimiento hasta la fecha sigue activo y probablemente con más apoyo que antes pues gracias a las redes sociales el acto y su motivo ha podido llegar a más personas y esto permite que sea más entendido, así como permite que las injusticias hacia las mujeres, como es el maltrato, las violaciones o los feminicidios (termino que se refiere a muertes violentas de mujeres por razones de género), sean más escuchados y si se tiene la posibilidad, poder dar a conocer el nombre y/o cara del atacante para que así se pueda tener más cuidado y en caso de tener evidencias poder proceder a una demanda.

Actualmente se hacen marchas, performances, poesía y diferentes escritos, demandas para exigir justicia sin embargo lo que se obtiene solo son burlas de aquellos quienes desaprueban el feminismo, si bien las marchas al inicio eran pasivas, las circunstancias (tales como el embotellamiento o encapsulamiento de autoridades hacia las protestantes, el ataque de peatones que desaprueban el movimiento o la poca atención que se recibió) las marchas ya no san tan pacificas como antes, ahora se rompe, se quema y se pinta, monumentos, establecimientos y más, pero a medida que se hace esto la autoridades se ponen de forma más violenta hasta el punto de lanzar gas lacrimógeno o encerrar SOLA a una joven, todo esto puedo decirlo con certeza y pueden comprobarlo con las grabaciones que Las Brujas Del Mar y Brigada De Paz Marabunta (páginas de facebook cuyo objetivo es filmar y apoyar a las protestantes) tienen donde todo se muestra de forma clara y que los medios de comunicación como la televisión no toman en cuenta culpando de todo a las feministas, solo captando lo que ellos consideran que puede dañar la imagen del movimiento.

Frecuentemente cuando un monumento es rayado por feministas son muy criticadas diciendo cosas como: “Ustedes son las que pintan, pero son otras mujeres las que lo limpian”. Piden que hagamos las cosas de forma pacífica pero cuando lo hacemos se burlan. Piden que hagamos las cosas por la forma legal pero cuando lo hacemos somos ignoradas o terminamos siendo culpadas, entonces ¿De qué otra forma podemos hacernos escuchar? ¿De qué otra forma nos harán caso? ¿De qué otra forma traeremos justicia y paz? Todos los grandes cambios no fueron hechos pidiéndolos por favor, hubo guerras y caos y eso será lo que haremos.

Mientras falte una sola mujer habrá marchas, porque quienes protestan aquí y ahora son la voz de las que ya no están, son la voz de quienes por miedo aún no se atreven a hablar y son quienes impedirán que más mujeres y niñas sean tocadas. Somos la fuerza que el mundo necesita para darse cuenta de lo que está mal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (38 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com