ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo festividades en Colombia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo festividades en Colombia

Implicaciones de las festividades en Colombia

Colombia es un país lleno de festividades y mundialmente se conoce como un país muy folclórico y lleno de culturas diferentes. cuando se trata de ferias como las de Cali, Medellín, pasto y demás ciudades vienen muchos turistas a disfrutar día a día todas las actividades que se presentan, esto genera mucho turismo pero así como genera cosas buenas también genera las implicaciones malas.

Las ferias de las ciudades de Colombia duran aproximadamente 5 días, y están conformados por conciertos, muestras de alimentos, eventos sobre la cultura de esa ciudad, cabalgatas, y muchas cosas más, todas las personas de la región de donde vienen estas festividades las apoyan, lo que crea turismo porque  no solo van los colombianos si no que viajan a estas fiestas extranjeros cada año para disfrutar de cada muestra cultural.

Cada festividad en nuestro país es una fiesta, por eso gusta tanto porque todo es lleno de color, no falta la música ni la comida, nadie nunca se quiere perder la propia feria de su ciudad por el simple hecho de que se hace una vez al año, son eventos que marcan e inolvidables

Una de las ferias más reconocidas en Colombia es la de Cali, en estos años ha sido una de las polémicas por los problemas en sus eventos. Por muchos años en esta feria no ha faltado la cabalgata para inaugurar la fiesta pero desde el año pasado cambio por la muerte de una señora por culpa del licor, este evento lo quitaron para que no hubiera más accidentes de este tipo y todo paso porque no hay responsabilidad de parte de las personas. Esta cabalgata también la quitaron en la feria de las flores, ya no estará presente a partir de este año, y para que las vuelvan a tener presente los que asisten a estas ferias tienen que demostrar que pueden con ellas y que no va a ocurrir otro accidente de esa magnitud o de menor magnitud.

La mayoría de las ferias y fiestas de los pueblos y ciudades en Colombia se distinguen porque tienen culturas diferentes y sus “celebraciones” siempre son diferentes, pero como nombramos anteriormente, cada festividad tiene su pro y su contra.

Colombia siendo uno de los países más felices también tiene sus problemas sociales, y a veces son más frecuentes de lo que se piensa y se ven mucho en las famosas ferias de ciudad… mucho caos por tantas personas en lugares, riñas, asesinatos, y demás problemas que se ven día a día en diferentes países y Colombia no es la excepción. Las personas no se controlan cuando se trata de licor y esto da pie a los problemas presentados anteriormente, ya desde los más pequeños lo hacen y a los adultos no se les da nada, porque en cualquier licorería, discoteca o bar dejan entrar a menores y los dejan beber sustancias psicoactivas y por eso es que son los problemas que más se ven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com