ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre artículos periodísticos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Joe V. Jesús Marcelo Mejia

Curso: Teoría Social II

Prof.: Sofia Escudero Aguilar

Tema: Ensayo sobre artículos periodísticos

LEY DE MODALIDADES FORMATIVAS: ¿Populismo disfrazado de ley?

En el siguiente ensayo analizaré el tema de la “Ley de Trabajo Juvenil” desarrollando los pro y los contra, tomando como axioma las diversas entrevistas realizadas al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

Para contextualizar, nos remontamos a la denominada “Ley Pulpin”. Controversial en su momento debido a la prácticamente esclavitud laboral propugnada por esta.

Partiendo de dicha idea es que nace la actualmente denominada Ley de Modalidades Formativas, viniendo a ser una especie de arquetipo de la anterior mencionada. Superficialmente la Ley de Modalidades Formativas busca una inserción de los estudiantes técnicos hacia el campo laboral, esencialmente en el sector privado posteriormente en el sector público como se ha afirmado últimamente por el ministro. Estas ideas analizadas a profundidad no son más que medidas populistas que surgieron a raíz de la coyuntura y el descontento de los jóvenes estudiante, digo esto, debido a que en el sector privado esto no es más que un sobrecosto en términos netamente económicos. Además, la inserción en el sector público no es tan fácil como se plantea, para ocupar algún puesto se necesitan de distintos factores que sirven de requisito para los estudiantes.

Es aún más alarmante dicha problemática debido a que según las estadísticas, los desempleados jóvenes son aproximadamente el doble de los adultos.

Acotando a esto también es mencionado que el estado podría intervenir mediante subvenciones con respecto a los seguros de salud y un 9% aproximado del sueldo requerido por los practicantes. Si bien es una buena idea, el Estado estaría abarcando más de lo que le compete, generando así una especie de desorden en el mercado laboral.

No es necesario replantear la Ley de Empleo Juvenil abarcando los factores propios del sector privado y del sector público. Esto es más serio como para solucionarlo con las medidas populistas presentes hasta ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com