ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el liderazgo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Informes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Primero que nada, Un líder es una persona la cual hace que sus acciones trasciendan y afecten a otras personas, el liderazgo es la función que ocupa dicha persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización, esto con el fin de que la organización tenga un mejor manejo y pueda llegar al cumplimiento de metas u objetivos, para así beneficiarla.

Es necesario que en toda organización, empresa o grupo haya un líder, ya que este es la cabeza de la organización y quien siempre debe tener iniciativa en cualquier actividad. Es muy importante que la persona asignada como líder tenga capacidades para serlo. También debe estar consciente de que hay varios estilos de liderazgo y que dependiendo de la situación en que este se presente va a elegir uno de ellos.

Para hacer que una organización cumpla con todos sus objetivos y metas necesita que las personas asignadas como líderes puedan ser capaces de sentirse parte de la organización y cumplir con sus tareas y funciones designadas, ya que ellos serán quienes se van a encargar de que el resto del personal de dicha organización cumpla con cada asignación que tiene para así lograr un buen manejo administrativo en la organización. Todo esto es como ser parte de una familia, uno siempre quiere lo mejor para todos por lo que siempre se esfuerza para estar bien consigo mismo para poder estar bien con los demás, generando armonía y eficacia dentro la misma, es el mismo caso en una organización, al momento del líder llevarse bien con el resto del personal será más fácil y eficaz el trabajo de todo el equipo interdisciplinario de la organización.

Se puede decir que una persona es un verdadero líder cuando d sus colaboradores y compañeros rinden siempre con un mejor desempeño día con día, un líder no es grande por su poder, sino por su habilidad de poder influir en los demás y su capacidad de mando y comunicación. Es indispensable que las organizaciones tomen el liderazgo como un punto clave dentro de ella, para así poder enfrentar más fácilmente dificultades que puedan presentarse día con día.

El éxito en una organización solo se podrá alcanzar si todos y cada uno de los colaboradores trabajan en equipo y en conjunto con el líder para lograr cumplir todos y cada uno de los objetivos de la empresa y de esta manera llegar al éxito y poder transmitirlo a los demás, y poder destacar en el mercado.

Hay 5 estilos de lideres

  • Jefe Paternalista: este tipo de jefe siempre está en buena relación con las personas, deja que las personas hagan lo que quieran y están bien con el líder, pero este no realiza bien la supervisión.
  • Jefe Empobrecido: Este nunca se preocupa por la supervisión a las personas, es una persona que esta muy ausente y tiene poca comunicación.
  • Jefe Autócrata: a este solo le interesa que haya buenos resultados sin pensar en las personas de su alrededor.
  • Jefe intermedio: se lleva bien con las personas si los resultados están bien, de lo contrario es exigente y se enoja.
  • Jefe completo: Es el jefe correcto ya que este se preocupa por los resultados tanto como por las personas.

Es necesario que en las organizaciones se cuente con lo que es un líder completo, ya que este nos llevara a que la organización o empresa sea mas competitiva al lograr sus objetivo y metas.

En la organización se utilizan los estilos del tipo de jefe según las necesidades que esta tenga o se vallan presentando, la empresa debe ser flexible y adaptarse al estilo que se necesite en cada momento.

El temperamento comportamiento o manera de ser de cada persona servirá para seleccionar y manejar un estilo en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com