ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la educacion superior


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

 

 

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Actualmente el mundo se ha globalizado de manera pasiva pero en otros rangos masivamente, ha llegado a un punto importante en lo que es la educación superior. Siendo participe activa de la misma como estudiante, quiero comentar que nosotros como protagonista de este mismo, nos hemos dedicado completamente a los avances tecnológicos que nos rodean, olvidando lo que realmente es la literatura. Ya desde tiempos antiguos las culturas han dejado un legado especial para poder comunicarse lo que con lleva a un avance en la educación que trata de realizar una formación académica profesional en diferentes áreas, incluyendo la literatura.

Puedo visualizar en algunos factores correspondientes los procesos cognitivos, tenemos de ejemplo la clase de Expresión Oral y Escrita, la cual su base se enfoca directamente a un desarrollo de pensamiento critico todo dirigido hacia propósitos futuros de los estudiantes y no solamente de eso sino de promover una búsqueda constante de una lectura continua aunque esto puede ser mal interpretado, diciendo: ¿Para que me sirve esta clase a mi? Cuando tiene muchísimos ámbitos en los cuales puede refugiarse, el pensamiento critico, la lectura constante y las habilidades personales como la oratoria, que desarrollan en nosotros la comprensión, el análisis, el razonamiento y la comunicación no solo en la sociedad sino con nosotros mismos como persona en si.

También en un empleo futuro cuando se nos asigne una actividad que se realice a través de los procesos cognitivos ya sea cualquier ejercicio hacer de la practica lo aprendido se hace mas fácil, demostrando con actitudes y comportamientos en buen desempeño que se nos formo en los aspectos correspondientes cuando se nos presenta una gestión de proyectos.

Los propósitos mundiales trata de que la persona humana pueda desarrollarse intelectualmente en distintas categorías de conocimiento, donde no se deja atrás la literatura, aunque siempre existieran esos obstáculos habrá oportunidades que seguir y avanzar.

Concluyendo me inclino a la situación en la educación superior en mi país, el tema es muy relevante pero actualmente nuestra comunidad hondureña hace de poco agrado influir en estos temas tan importantes, no solo por parte de las autoridades de la misma sino también de los involucrado en la el proceso de formación, olvidando que la lectura es un elemento tan básico para el resto de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (399.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com