ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: EL ARTE EN LA EDUCACION SUPERIOR


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Programa Nacional De Formación En Contaduría

        

ENSAYO: EL ARTE EN LA EDUCACION SUPERIOR. José fandiño

Participante:

Wilangelis

PNFC Sección: 0101

Especialidad: Deportes, Arte y Recreación

Barquisimeto, Junio 2021

EL ARTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

El arte como enlace entre la educación superior es fundamentales para el desarrollo de habilidades del siglo XXI, la participación y la expresión creativa de los estudiantes juegan un papel importante en el desarrollo educativo universitario. Al requerir que las artes sean parte de la educación de todos los alumnos, ayuda a asegurar que los estudiantes estén preparados al finalizar sus estudios y puedan ejercer su carrera profesional, ya que no es posible adquirir esta formación luego de ser egresados.


       Si bien la formación artístico humanística en las universidades actuales es de vital importancia para desarrollar de manera efectiva la competencia, ya que ayuda a despertar el interés de los estudiantes por el arte; por ello, el compromiso en la promoción de actividades que inciten la imaginación y generen procesos creativos que fortalezcan el desarrollo psicológico, cultural, social y afectivo, siendo estas acciones las que alimenten el alma y el espíritu permitiendo el desarrollo de la sensibilidad y crecimiento del sentimientos estético derivados del arte y sus obras que logran generar en las personas elevados niveles en valores de orden superior como la solidaridad, la justicia y la paz.


       En los países tercermundistas y en los de economía emergente es necesario involucrar en sus vidas y actuar cotidiano, el concepto de la belleza. Ya que la sensibilidad a la belleza estética genera en los profesionales creatividad y motivación al momento de desarrollar los contextos relacionados a su vocación teniendo así un mejor desempeño con ideas innovadoras influenciadas por su nivel cultural y su identidad propia, dando un sentido de humanidad a su ejercicio profesional.


Puede decirse que para el mundo actual la ciencia y la tecnología juegan un factor fundamental, siendo la ciencia la causa del conocimiento y la tecnología la consecuencia inmediata y mediata de dicho conocimiento, lo cual, las convierte en la áreas de mayor influencia en las universidades. Capacitando profesionales que promuevan grandes cantidades de mercado entre las naciones adoptando una cultura supracional que deja de lado o en segundo plano la importancia de la adquisición de conocimiento en áreas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (229.8 Kb)   docx (208.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com