ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo educacion superior


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

[pic 2]

FALCULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

FISCALIZACION Y CONTROL DE OBRAS

TEMA:

FUNCIONES DEL JEFE DE FISCALIZACION   ”

AUTORES:

Kevin Angulo

Sebastián Rivera

Junior Chávez

FECHA:

03/05/2017

INTRODUCCION

La disponibilidad de un equipo humano con gran experiencia en el control y supervisión de los procesos de ejecución en obras de diferente naturaleza y tipología, mediante la realización de inspecciones periódicas, es de vital importancia para conseguir que la obra se corresponda con el proyecto de ejecución.

Este control de ejecución, se refiere principalmente al control que realiza el ingeniero encargado de la dirección de la obra (superintendente), que a su vez, está controlado por un supervisor de obra, que es contratado por el dueño de la construcción (entidad contratante). Éstas supervisiones o controles se realizan permanentemente en toda la ejecución y en todo aspecto de la obra, desde la ética profesional que tienen que tener todos los subalternos como también la calidad misma del trabajo que realiza cada uno de los que componen el factor humano dentro de la obra. (Castillo Bravo, 2014)

Tabla de contenido

INTRODUCCION        2

1.        TEMA:        4

2.        OBJETIVOS:        4

2.1. OBJETIVO GENERAL:        4

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:        4

3.        MARCO TEORICO:        4

3.1. Fiscalización en las obras        4

3.2. Objetivos de la Fiscalización de Obras.        4

3.3. Jefe de Fiscalización        5

4.        CONCLUSIONES:        7

5.        RECOMENDACIONES:        7

6.        BIBLIOGRAFIA:        8

  1. TEMA:

            “FUNCIONES DEL JEFE DE FISCALIZACION”

  1. OBJETIVOS:

2.1. OBJETIVO GENERAL:

  • Investigar las funciones que realiza el jefe de fiscalización.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Determinar las actividades que realiza la fiscalización de una obra para que garantice la correcta utilización de los recursos proporcionados por la entidad contratante.
  • Definir qué sistema establece el jefe de fiscalización para una adecuada ejecución de una obra.
  1. MARCO TEORICO:

3.1. Fiscalización en las obras

En la construcción, existen tres entidades que son responsables directas del éxito o el fracaso de esta, la Dirección de Obra, la Supervisión, la Fiscalización de la Obra

3.2. Objetivos de la Fiscalización de Obras.

El objetivo principal de la Fiscalización de una Obra es la garantizar la correcta utilización de los recursos proporcionados por la entidad Contratante destinados a proyectos de inversión, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos y metas previstos en los estudios de consultoría, permitiendo que la prestación de servicios de supervisión y construcción se encuadren en las metas de eficiencia, efectividad, calidad, oportunidad y excelencia previstas por los principios de la administración. (Castro , 2010)

En lo que se refiere a los objetivos específicos de una Fiscalización son los siguientes:

  • Garantizar que la ejecución de las actividades planificadas por la Constructora y Supervisora se lleven a término exitosamente y acorde a los términos establecidos en los Contratos respectivos y/o Pliegos de Especificaciones Técnicas; así como informar oportunamente a las instancias involucradas durante la ejecución de obras.
  • Precisar los niveles de participación de los participantes en el desarrollo de los trabajos de construcción de los proyectos.
  • Verificar el cumplimiento de los participantes involucrados durante la ejecución de los proyectos.
  • Verificar la aplicación efectiva de los convenios, contratos y compromisos establecidos.
  • Tener conocimiento detallado del desarrollo de los proyectos en cuanto al cumplimiento, progreso de los trabajos, dificultades y modificaciones, con relación a los pliegos y modalidades de ejecución acordadas. (Castro , 2010)

3.3. Jefe de Fiscalización

El  Jefe  de  Fiscalización  establecerá  un  sistema  para  asegurar  la  correcta  ejecución  de  la  obra, mediante  el  control  de  la  calidad,  el  avance  físico  y  el  avance  financiero  de  la  obra.  Dichos  controles conllevan  una  evaluación  mensual,  de  los  aspectos  mencionados  y  la  comunicación  de  resultados  a los  mandos  superiores,  incluyendo  los  problemas  surgidos,  especialmente  cuando  afectan  las condiciones pactadas en relación al plazo, presupuesto y calidad de la obra.

Corresponde  al  Jefe  de  Fiscalización  obtener  información  estadística  sobre  los  rendimientos  de materiales,  mano  de  obra,  equipos  y  maquinaria,  así  como  llevar  un  recuento  de  la  incidencia  de  la lluvia  en  la  paralización  de  labores  en  la  obra.  La  información  resultante  es  muy  útil  para  preparar futuros  proyectos,  pues  permite  prever  los  plazos  de  ejecución,  la  influencia  de  la  precipitación  sobre éstos,  la  cantidad  de  materiales,  mano  de  obra,  equipos  y  maquinaria  necesarios  para  llevar  a  cabo una obra, así como los posibles problemas que se podrían suscitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (204.1 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com