ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar Y Aprender En El Mundo Actual


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios sociales, economicos, politicos y culturales han generado varios desafíos en la educacion formal y escolar. Conforme ha pasado el tiempo casi todo ha cambiado: los alumnos, hay un mayor numero de profesores.

Los sistemas educativos tendran que experimentar mas cambios en su organización , contenidos e incluso en sus finalidades y objetivos, la aparicion de nuevos escenarios y agentes educativos, generalizacion de las tecnologias digitales en los ámbitos de la actividad de las personas y la aparicion de nuevas necesidades de aprendizaje y de formación a lo largo de la vida.

Hoy en dia no se trata de hacer cambios ni crear nuevas reformas de lo que se trata es que se hagan esos cambios solo en el sistema educativo para poder satisfacer las necesidades educativas de las personas. No es razonable intentar abordar y resolver problemas nuevos, desafios inneditos, con planteamientos y propuestas viejas, incluso aceptando que a menudo son planteamientos y propuestas que no han sido puestos en práctica o que lo han sido de forma parcial o insatisfactoria.

La clave para mejorar el aspecto de enseñanza o aprendizaje no se encuentra en los centros educativos ni en lo que hacen los maestros si no que tambien se encuentra en el medio que rodea al alumnado. Para afrontar los retos que se plantean al enseñar y aprender en las escuelas no solo se requiere del compromiso de las personas que ahí trabajan sino que tambien se requiere del compromiso de la sociedad o comunidad.

Tendemos a identificar a la educacion basica como la educacion obligatoria o mas bien como una educacion restringida a la infancia, niñez y los primeros años de la adolescencia, en la educacion basica se ingresa a una edad determinaday proseguimos con la escolarización avanzando curso tras curso durante los años de la educacion obligatoria. La unica desviación permitida de esta trayectoria estándar es la repetición de curso , percibida como un fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com