ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entes territoriales en Colombia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD 6

ENTES TERRITORIALES EN COLOMBIA

ANDREA CAROLINA CARRILLO ROSAS ID 210864

GRUPO 12

TUTOR: MONY MENDEZ MARTINEZ

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

NRC: 2141

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ 2019

Entes territoriales en Colombia

En este articulo hablaré de los entes territoriales que se crearon en Colombia, porque se cerraron, como se dividieron y la función que cumplen cada uno de estos en la sociedad de este país. Así mismo analizare porque se tomó la decisión de dividir en los entes territoriales, si esta división es la más acertada para el pueblo, y si es útil o han hecho la mejor labor para la sociedad dichas divisiones territoriales, o la conformación de sus dirigentes es la apropiada en los entes territoriales.

Las entidades territoriales en Colombia se establecen según la constitución Política de la República de Colombia según el artículo 286 “son entidades territoriales los departamentos, los distritos, los municipios y los territorios indígenas” estos se agrupan en niveles; en el segundo nivel se encuentran los departamentos y distritos, y en el tercer nivel los municipios y territorios indígenas; estos se crean para que sean una ayuda para el control de la nación para que el presidente pueda recibir de una manera más ordenada y priorizar las necesidades de cada ente territorial. Cada ente territorial deberá distribuir los recursos que se les han asignado para cubrir las necesidades de este, también deberán velar por el orden y mediar por las necesidades que tengan los habitantes de este territorio, cara que en lo posible sean subsanadas.

Aparte de estas funciones, en los departamentos habrá asambleas departamentales que estarán integradas de 11 a 31 miembros; estas corporaciones gozarán de autonomía administrativa, según el artículo 299 de la Constitución Política de la Republica de Colombia. Lo cual no sería necesario tantos miembros, es verdad que es necesario controlar cada departamento, pero tantas personas encargadas de un departamento cuando no se ven que estos departamentos tengan una evolución, sino todo lo contrario, cada día tengan más necesidades básicas que no están siendo cubiertas, aún más cuando se sabe que gozan de buenos salarios, y más cuando dicho departamento no es tan grande y sus recursos no son lo suficientes para sostener a estos miembros. Estos miembros deberían ser en menor cantidad para que los pocos recursos que se destinen no sean para el pago de sus funcionarios, si no para cubrir las carencias de dicho departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (156.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com