ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos fundamentales en Colombia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

Pero en sí estos son muy importantes para el hombre ya que el reconocimiento de estos derechos a permitido establecer la igualdad del ser humano la cual se había olvidado ya que por la distinción de clases, razas, culturas y entre otras, se fue tomando un grupo de personas una supremacía hacia los demás, oprimiéndolos hasta hacerlos explotar; trayendo la declaración de los derechos humanos.

Actualmente se ha olvidado por que nacieron estos derechos fundamentales y es primordial crear conciencia de que estos no solo están escritos en un papel sino para que se cumplan para el bien de todo ser humano y no para unos pocos, ya que son lasdisposiciones básicas de la convivencia ideal del ser humano.

Por eso, al escribir este ensayo pienso en la situación actual tanto del país como mundialmente sé esta viviendo, por que todavía hay esclavitud aunque muchos no quieren creerlo; ya que la esclavitud es la dependencia absoluta del que le compra pero también es de quien lo hace prisionero entonces se puede decir que todas esas personas que se encuentran secuestradas de algún modo se encuentran en un tipo de esclavitud ya que tienen que pagar por su libertad.

Quiero mostrar y hacer reflexionar la que esta ocurriendo tanto en Colombia como en otras lugares del mundo ya que los hombres no estamos siendo capaces de llegar a un entendimiento para mejorar la situación de todos para el crecimiento de la cultura humana.

Articulos relacionados:

LOS DERECHOS HUMANOS EN MI CASA

¿COLOMBIA O LOCOMBIA?

Sin duda cada ser humano ha luchado para ser tratado por igual no importando si es el más rico del mundo, famoso, inteligente o hasta el más bello, porque nacemos con derechos y por ninguna circunstancia se nos pueden llegar a quitar, y por difícil que esto parezca, la raza humana es sin duda la más complicada de tratar ya que cada cabeza es un mundo diferente aunque estemos en el mismo.

Desde el día que se nace se es libre quiero decir, que todo individuo no puede ser esclavizado y tratado como un objeto o porque no decirlo, como un animal ya que hasta ellos tienen derechos, lo que nos diferencia de ellos es que, nosotros somos seres con razonamiento, pensantes, capaces de sobresalir; no quiero decir que por ser libres podemos hacer lo que se nos plazca porque entonces perdería totalmente su sentido y sobre todo, el respeto hacia este hermoso valor.

El valor de las personas se da de acuerdo a su función, conocimiento y reconocimiento. De qué sirve ser el más grande genio de todos los tiempos si nadie se va a enterar jamás. Esta frase expresa todo lo necesario para entender el valor de la personas. No basta con solo ser bueno si no también demostrarlo.

La noción de libertad no sólo incluye la posibilidad de decidir, sino la de autodeterminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com