ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Socioeconómico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Económico

La política pública se dirige al crecimiento continuo de la economía y la extensión de la economía nacional con el objetivo de que los países que son denominados “en vía de desarrollo” se conviertan en países “desarrollados”. En el proceso del desarrollo económico deben de haber ajustes legales e institucionales que se crean con el fin de dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con para crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución. Esta surgió como una rama de economía poco después de la Segunda Guerra Mundial sobre el bajo nivel de vida en tantos países de América Latina, África, Asia y Europa Oriental. Estos estudios buscaban entender, como se podía alcanzar el desarrollo económico y social de manera rápida, porque el proceso de crecimiento industrial y el desarrollo en Europa Occidental, EEUU y Japón no se había extendido a otros países del mundo, lo que era necesario. Esto se volvió urgente por el proceso de descolonización durante la Guerra Fría.

Subdesarrollo Económico

Es la situación de los países que cuentan con sistemas de producción y hábitos de consumo que son superados con el paso del tiempo. Un Estado de atraso económico en el que se encuentran muchos países, que se caracteriza por la baja renta del per cápita, la sobrepoblación, el reducido nivel de ahorro y formación de capital, la falta de la tecnologías más modernas, los servicios públicos de baja calidad, las actividades primarias, en el que trabaja la mayor parte de la población, el poco nivel de desarrollo, y en los sectores industrial y de servicios, la baja de la productividad de la mano de obra en general y la falta de capacidad empresarial. La palabra subdesarrollo se emplea mucho en los países tercermundista, porque significa lo mismo que el Tercer Mudo (los países subdesarrollados son los países del Tercer Mundo, y viceversa). Una de las diferencias entre los dos es que “subdesarrollo” no suelen emplearlo las personas que pertenecen a él porque cada vez, se convierte en un término peyorativo; y “Tercer Mundo” es más aceptado, pese a contar con múltiples detractores.

Crecimiento Económico

Se le dice así al aumento de la cantidad de bienes y servicios producidos por una economía. Ocurre cuando el Producto Interno Bruto aumenta o disminuye dentro de la economía. Cuando la producción crece muy rápido, más que la población, el PBI per cápita aumenta. Y cuando la producción va más lento que la población, el estándar de vida promedio baja su nivel. El crecimiento económico es definido como deseable, ya que almacena cierta relación con la cantidad de bienes disponibles y así es como hay un crecimiento en el nivel de calidad de vida. Aun así, no son pocos los que opinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com