ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Laboral


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Entendemos por entrevista laboral a aquel intercambio comunicativo que se da de modo formal con el objetivo de evaluar la experiencia, el posible desempeño, las capacidades o la confiabilidad que un individuo muestra para una empresa, institución o cargo determinado. La entrevista laboral puede tener muchos formatos y ser más o menos relajada dependiendo del ámbito en el que se realice así como también de quién la lleve a cabo, tendiendo a ser mucho más formales y estrictas aquellas que son tomadas por altos cargos de cada institución. La entrevista laboral es el primer paso en lo que se entiende como la formación de una carrera de una persona ya que es el primer y más importante escalón que se debe superar.

La idea de entrevista laboral es relativamente reciente si bien siempre un empleado es evaluado a la hora de ser elegido para un puesto. Sin embargo, el establecimiento de normas, formas de comportamiento, pautas, modismos y estructuras inquisitivas es algo relativamente reciente que tiene que ver con el desarrollo de un amplio mercado laboral en el cual la selección de candidatos debe volverse cada vez más y más específica, limitando las posibilidades sólo a quienes cumplan con el perfil buscado.

La entrevista laboral siempre es importante a la hora de comenzar la carrera profesional de una persona y es por esto que siempre se sostiene que la persona debe causar una muy buena impresión tanto a nivel de su apariencia (mostrarse pulcro, elegante, ordenado y limpio) como también en lo que respecta al nivel de formación (conocimientos o preparación que se posee) y además un muy buen nivel comunicativo que le permita expresarse y manejarse de la mejor manera posible (con respeto, conociendo las formalidades de cada situación, siendo educado y responsable, tratar de mostrarse seguro y tranquilo, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com