ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Laboral


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

oseph E. Stiglitz nació en Gary, Indiana, en 1943. Un graduado de Amherst College, recibió su doctorado en el MIT en 1967, se convirtió en un profesor de tiempo completo en la Universidad de Yale en 1970, y en 1979 fue galardonado con el premio John Bates Clark, dado cada dos años por la American Economic Association al economista menor de 40 que ha hecho la contribución más significativa al campo. Ha sido profesor en Princeton, Stanford, MIT y fue el profesor Drummond y miembro del All Souls College, Oxford. Actualmente es profesor de la Universidad en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde también es el fundador y copresidente de la Iniciativa de la universidad para el Diálogo Político y miembro y ex presidente de su Comité de Pensamiento Global. En 2001, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus análisis de los mercados con información asimétrica, y él era un autor principal del informe de 1995 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que compartió el Premio Nobel de la Paz 2007. En 2011, Time nombró Stiglitz una de las 100 personas más influyentes del mundo. Él ahora está sirviendo como presidente de la Asociación Económica Internacional.

Stiglitz fue miembro del Consejo de Asesores Económicos 1993-95, durante la administración Clinton, y se desempeñó como presidente de CEA 1995-97. Luego se convirtió en economista en jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial desde 1997 hasta 2000. En 2008 se le preguntó por el presidente francés, Nicolas Sarkozy a la presidencia de la Comisión para la Medición del Rendimiento Económico y el Progreso Social, que publicó su informe final en septiembre de 2009 (publicado bajo la Mismeasuring Our Lives ). Ahora preside un grupo de expertos de alto nivel en la OCDE intentar avanzar aún más estas ideas. En 2009 fue nombrado por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas como presidente de la Comisión de Expertos sobre la Reforma del Sistema Monetario Financiero Internacional y, que también dio a conocer su informe en septiembre de 2009 (publicado como El Informe Stiglitz ). Desde la crisis, que ha jugado un papel importante en la creación del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET) , que busca reformar la disciplina por lo que es mejor equipado para encontrar soluciones a los grandes desafíos del siglo 21.

Stiglitz se desempeña en varias juntas directivas, entre ellas el Fondo Acumen y Recursos para el Futuro.

Stiglitz contribuyó a crear una nueva rama de la economía, "La Economía de la Información", la exploración de las consecuencias de las asimetrías de información y pionera tales conceptos fundamentales como la selección adversa y el riesgo moral, que ahora se han convertido en herramientas estándar no sólo de los teóricos, sino también de los analistas de políticas . Él ha hecho grandes contribuciones a la macroeconomía y la teoría monetaria, a la economía del desarrollo y la teoría del comercio, las finanzas públicas y las empresas, a las teorías de la organización industrial y la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com