ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad de género en la sociedad mexicana del siglo XXI


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

¿Si María fuera una estudiante de la UNAM, estaría gozando de sus derechos de igualdad, o hay situaciones en el cortometraje que nos indiquen lo contrario?

Si está gozando sus derechos de igualdad, ya que en el cortometraje se puede ver como ella a pesar de convertirse en una madre joven, continua estudiando sin que ser madre le quite la oportunidad de ser una profesional, la diferencia es que ahora tiene más responsabilidades pero sus oportunidades siguen de crecer personal y profesionalmente siguen.

¿En la sociedad mexicana del siglo XXI, hay equidad de género?

Desde mi punto de vista creo en el México democrático del siglo XXI, a pesar de los avances de parte del gobierno en materia de equidad de género, existe aún un gran trecho por recorrer pues creo que la situación que viven las mujeres mexicanas, aun es desfavorable pues todavía se encuentran mucha desigualdad entre los hombres y mujeres de nuestro México, entendiendo que la equidad de género es el acceso de todas las personas a la igualdad de oportunidades, sin importar su sexo y en México más del cincuenta por ciento de la población son mujeres. Por tanto puedo decir que se pretende llegar a una equidad de género pero que aún no se ha llegado a ese cambio de pensamiento social, cultural y político.

¿Qué importancia tiene la intervención del trabajador social en la construcción y fortalecimiento de esa equidad?

El Trabajo Social en la actualidad, debe estar inmerso en los procesos de transformación social, y así poder contribuir en la intervención de conflictos que aquejan a la sociedad. Por ello su intervención en la construcción y fortalecimiento de una equidad de género, fortalece el trabajo social como una disciplina y puede brindar empoderamiento a las personas en un asunto de gran polémica, el trabajador social puede estimular a las personas a hacer respetar sus derechos y a respetar los derechos de los demás en los diferentes ámbitos de su vida como el familiar, laboral, el educativo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com